REQUISITOS DE APLICACIÓN

  • Ser dominicano, con residencia permanente en República Dominicana.
  • Graduado de estudios superiores con un índice académico mínimo de 80 en la escala de cero a 100 o de tres en la escala de cero a cuatro.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ADJUNTAR AL FORMULARIO

  • Record de calificaciones de la carrera de grado, emitido por la Institución de Educación Superior en la que estudió y legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología - MESCYT (Adjuntar tanto la certificación del MESCYT como el record de calificaciones sellado por el MESCYT).
  • Copia del Título de Grado, emitida por la Institución de Educación Superior en la que estudió y legalizada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología - MESCYT (Adjuntar tanto la certificación del MESCYT como la Copia de Título de Grado sellada por el MESCYT).
  • Una (1) foto 2x2.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral (ambos lados).
  • Ser dominicano, con residencia permanente en República Dominicana.
  • Graduado de estudios superiores con un índice académico mínimo de 80 en la escala de cero a 100 o de tres en la escala de cero a cuatro.
  • Fotocopia del Pasaporte (primera página y visas, si tiene).
  • Currículum Vitae (máximo 2 páginas).
  • Certificado de No Antecedentes Penales (Debe tener una fecha de emisión que no supere los tres meses).
  • Certificado médico de salud física y mental (Debe tener una fecha de emisión que no supere los tres meses).
  • Carta declaratoria de los propósitos que pretende alcanzar mediante los estudios a realizar.
  • Certificación que acredite el nivel de dominio del idioma en el que se impartirá el programa seleccionado (Ej. Resultados del TOEFL, DELF, IELTS, etc.) u otra documentación que certifique que domina la lengua.

IMPORTANTE:

  • Los formularios deberán ser completados en la plataforma habilitada para estos fines.
  • Deberá adjuntar al formulario los documentos requeridos de forma digital.
  • Deberá contar con el expediente original, el cual deberá entregar de forma física dentro de las fechas establecidas, si así se le indica, para fines de validación, acompañado de un juego de copias.
  • Los solicitantes deben acogerse a los requisitos de admisión de los Programas e Instituciones de Educación Superior a las cuales apliquen.

 

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN DE APLICACIÓN PARA HIJOS(AS) DE DOMINICANOS(AS) RESIDENTES EN EL EXTERIOR (DIÁSPORA)

REQUISITOS DE APLICACIÓN

  • Ser hijo(a) de dominicano(a).
  • Graduado de estudios superiores con un índice académico mínimo de 80 en la escala de cero a 100 o de tres en la escala de cero a cuatro.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ADJUNTAR AL FORMULARIO

  • Record de calificaciones de la carrera de grado, emitido por la Institución de Educación Superior en la que estudió y legalizado por la institución competente del país donde reside o realizó los estudios.
  • Copia del Título de Grado, emitida por la Institución de Educación Superior en la que estudió y legalizada por la institución competente del país donde reside o realizó los estudios.
  • Una (1) foto 2x2.
  • Acta de nacimiento (apostillada en el lugar de origen, si nació en el extranjero), y fotocopia de ambos lados de la Cédula de Identidad dominicana, si la tiene.
  • Fotocopia del Pasaporte (primera página y visas, si tiene).
  • Currículum Vitae (máximo 2 páginas).
  • Certificado de No Antecedentes Penales (Debe tener una fecha de emisión que no supere los tres meses).
  • Certificado médico de salud física y mental (Debe tener una fecha de emisión que no supere los tres meses).
  • Carta declaratoria de los propósitos que pretende alcanzar mediante los estudios a realizar.
  • Certificación que acredite el nivel de dominio del idioma en el que se impartirá el programa seleccionado (Ej. Resultados del TOEFL, DELF, IELTS, etc.) u otra documentación que certifique que domina la lengua.
  • Demostrar por escrito que uno de los padres es dominicano y reside fuera de la República Dominicana, con una declaración jurada apostillada que evidencie su actual lugar de residencia en el exterior.

IMPORTANTE:

  • Los formularios deberán ser completados en la plataforma habilitada para estos fines.
  • Deberá adjuntar al formulario los documentos requeridos de forma digital.
  • Deberá contar con el expediente original, el cual deberá entregar de forma física dentro de las fechas establecidas, si así se le indica, para fines de validación, acompañado de un juego de copias. Se le informará el lugar en que serán depositados los documentos originales.
  • Los solicitantes deben acogerse a los requisitos de admisión de los Programas e Instituciones de Educación Superior a las cuales apliquen.