mescyt-05-09-2016g

SANTO DOMINGO.- La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Lic. Alejandrina Germán, dejó iniciada hoy una amplia jornada de entrega de becas que beneficiará a unos 5 mil 532 estudiantes de la UASD, perteneciente a la Sede en Santo Domingo y el recinto de Santiago.


En el acto iniciado hoy de forma paralela en ambas ciudades, se hace entrega de 5,532 tarjetas de débito con disponibilidad inmediata de RD$ 5,000.00, monto correspondiente al primer mes pagado por concepto de la asignación de beca y que viene servir de apoyo a los estudiantes en sus gastos de transporte, alimentación y adquisición de materiales de estudios.


Con la entrega de dichas tarjetas, emitidas por el Banco de Reservas, la Ministra Alejandrina Germán da cumplimiento a la iniciativa del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, de retribuir el esfuerzo de los estudiantes de escasos recursos económicos del país. En su discurso el pasado 16 de agosto, el Presidente reafirmó su compromiso de seguir respaldando la educación pública dominicana y anunció la entrega de 30 mil becas: 20 mil nacionales y 10 mil internacionales.


Del total de 5,532 becas a entregar, cuatro mil 540 beneficiarán a estudiantes de la Sede de la UASD y 762 a su recinto en Santiago. De igual forma, se entregarán 230 becas adicionales para estudiar en universidades privadas de la Ciudad corazón.


Desde el 2005 a la fecha, a través del Programa de Incentivo Estudiantil, el MESCyT ha otorgado un total de 46,176.00 becas a estudiantes de la UASD y de universidades privadas del país, conforme a la visión estratégica del Presidente Danilo Medina, que impulsa la formación profesionales de alto nivel, capaces de contribuir al desarrollo del país y a su propio bienestar.