mescyt-04-11-2016g

Santo Domingo, D.N. La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Alejandrina Germán, entregó un tal de 503 tarjetas de débito a estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario, así como a los del Instituto Superior Oscu San Valero, como apoyo a la educación superior, a través del Programa de Becas Nacionales que desarrolla el Gobierno.

Con 385 becas otorgadas al ITSC, ubicado en la comunidad de San Luis, Santo Domingo Este, y con 185 al Oscu San Valero, en Los Guarícanos, Municipio Santo Domingo Norte, el MESCYT brinda un importante apoyo económico para que los beneficiarios puedan continuar sus estudios.

Durante el acto de entrega de tarjetas, celebrado en el Instituto Superior Comunitario (ITSC), la ministra, licenciada Alejandrina Germán, exhortó a los bachilleres a "mantener un índice académico igual o superior al que les ha permitido ser beneficiarios de esta oportunidad que reciben en reconocimiento a sus méritos y espíritu constante de superación".

El Ministerio hace entrega de 503 tarjetas de débito, con disponibilidad inmediata de RD$ 5,000 (cinco mil pesos) monto correspondiente al primer mes pagado por concepto de la asignación de beca y que viene a servir de apoyo a los estudiantes en sus gastos de transporte, alimentación y adquisición de materiales de estudios.

Con la entrega de dichas tarjetas, emitidas por el Banco de Reservas, Germán da cumplimiento a la promesa del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de retribuir el esfuerzo de los estudiantes de escasos recursos económicos del país. En su discurso el pasado 16 de agosto, el Presidente reafirmó su compromiso de seguir respaldando la educación pública dominicana y anunció la entrega de 30 mil becas: 20 mil nacionales y 10 mil internacionales.
Acompañaron a la Ministra, el doctor Víctor Hugo Deláncer, rector del ITSC; la licenciada Marcia Corporán, vicerrectora académica y la licenciada Lianny Portorreal, directora de Becas Nacionales del MESCyT.

En tanto que el Instituto Oscu San Valero, Germán estuvo representada por el doctor Pedro Antonio Eduardo, director del Gabinete del Ministerio, a quien le acompañaron el licenciado René Febrillet, rector del Instituto y Luis Calderón por el Banco de Reservas.