mescyt-16-11-2016g

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) realizó el panel sobre “Gestión de Calidad: Experiencias de Acreditación en las Carreras de Negocios”, con la finalidad de crear una cultura sobre la investigación y fortalecer capacidades de los actores de instituciones académicas, de investigación e innovación, así como empresas del sector productivo.

El panel forma parte del programa de foros que realiza el MESCyT, a través de su Viceministerio de Ciencia y Tecnología, implementado con el objetivo de instituir un espacio de análisis y debates sobre temas asociados a ciencia y tecnología.

Como conferencistas invitados participaron: las doctoras Arleen Hernández y Leticia Fernández, de la Universidad de Puerto Rico, quienes abordaron la Acreditación profesional en las Escuelas de Negocios: la experiencia de la Universidad de Puerto Rico.

Asimsimo, las especialistas Aida Roca y Rosilda Miranda sobre la Experiencia de UNAPEC con el Accreditation Council for Business Schools and Programas (ACBSP) en la acreditación de sus programas de negocios; y Enrique A. Fernández acerca de la Experiencia de INTEC en la acreditación profesional con la International Assembly por Collegiate Business Education (ISCBE). En el mismo, se compartieron importantes experiencias sobre la calidad de los procesos de acreditación, sus fortalezas, oportunidades, planes de acción y mejoras. Estos programas forman parte de las acciones que viene desarrollando el MESCyT como parte de las políticas del gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina.