mescyt-20-02-2017g

SANTO DOMINGO.- La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctora Alejandrina Germán, entregó hoy equipos para investigación al Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), a los fines de contribuir con el desarrollo de las acciones que realiza la institución dirigidas al fomento de la investigación científica y la innovación tecnológica.

La Ministra Germán entregó los equipos a la directora del IBII, doctora Bernarda Castillo, en las instalaciones del IBII, y exhortó a que los mismos puedan recibir un uso acorde al desarrollo de las actividades que ejecuta el IIBI.

Del mismo modo, la Ministra destacó la importancia de esta entrega de equipos, lo que permitirá que el IBII continúe sus programas de apoyo a la competitividad nacional y alcanzar los estándares requeridos en los mercados internacionales.

Asimismo, la directora del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), doctora Bernarda Castillo, agradeció a la Ministra la transferencia de los equipos y el apoyo continuo recibido por el MESCyT.

Los equipos transferidos, son: un cromatógrafo, destinado para la identificación, separación y determinación de compuestos químicos en mezclas complejas, así como un congelador/refrigerador para fines científicos, ambos con un valor ascendente a RD$2,911,406,44, dispuestos a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT).

foto-mescyt-20-02-2017-ori

La transferencia de estos equipos forman parte de la visión institucional del MESCyT, enfocada al desarrollo de las academias e instituciones dedicadas al quehacer científico, como parte de las políticas del gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina.

Al finalizar la entrega, la Ministra presidió la Reunión Ordinaria Consejo Consultivo del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria, donde se trató la situación actual y propuestas de fortalecimiento del IIBI, y las investigaciones en curso y las que se ha realizado desde el 2005 a la fecha.

Además de la doctora Alejandrina Germán y la doctora Bernarda Castillo; estuvieron presentes en la reunión: el doctor Plácido Gómez, Viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCyT; el licenciado Henry Molina, director del CEI-RD; el licenciado Radhamés Hiciano, Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la UASD; el licenciado Thomás Guzmán, del Ministerio de Planificación y Desarrollo (MEPYD); y la licenciada Perla Contreras, del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP).