ministra-15-03-2017g

Santo Domingo.- La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Dra. Alejandrina Germán, participa en Bruselas, Bélgica, en el Sexto Encuentro Oficial de Ciencia y Tecnología 2017.

El cónclave, que se desarrolla en la capital europea del 13 al de 16 marzo, reúne a autoridades pertenecientes al organismo regional Red Latinoamericana, del Caribe y de la Unión Europea sobre Investigación e Innovación (ALCUE NET), con la finalidad de discutir asuntos que permitan impulsar políticas para el avance de la ciencia en los países miembros.

La agenda a agotar por la ministra Germán contempla una reunión preparatoria para el lanzamiento de un grupo de trabajo sobre infraestructura e investigación, un encuentro con el Consorcio ERANET-LAC, también participará en un diálogo sobre la iniciativa UE-CELAC, formará parte del panel sobre la movilidad de investigadores de América Latina y la Unión Europea, entre otras actividades.

El seguimiento a estos temas forma parte de los acuerdos y reuniones previas, que se han ido ejecutando en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que contempla iniciativas y estrategias a seguir para el cumplimento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de los que el país es signatario.

Germán resaltó el compromiso de la cartera que dirige con el diseño, la ejecución y concreción de los planes oficiales en ciencia y tecnología contemplados en el Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología 2008-2018, así como en la Estrategia Nacional de Desarrollo y principalmente, cónsonas con el compromiso del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina quien ha reiterado la importancia que ofrece la presente gestión de gobierno al fortalecimiento de la calidad de la educación y los sectores productivos de nuestro país.

En esta actividad, acompaña a la Ministra, el viceministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Plácido Gómez, destacado investigador y catedrático responsable de la coordinación de los detalles del encuentro.