mescyt-004-07g

MESCyT inicia proceso de renovación de equipos tecnológicos salas digitales UASD

 

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), inició un proceso de renovación de los equipos tecnológicos en las salas digitales que se encuentran bajo responsabilidad de la institución en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y en todos los recintos regionales.

Mediante la firma de un acuerdo con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el MESCyT recibirá en calidad de donación 100 computadoras para sustituir los obsoletos  equipos tecnológicos.

El acuerdo que fue suscrito por el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, José del Castillo Saviñón, y la ministra del  MESCyT, doctora  Alejandrina Germán, ante la presencia de funcionaros de ambas instituciones, indica  que los equipos tecnológicos serán utilizados para asegurar el acceso y aprendizaje de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La titular del MESCyT, agradeció al presidente del Indotel, la donación de los equipos tecnológicos, la cual manifestó que permitirá que los estudiantes de la UASD realicen su trabajo de investigación y al mismo tiempo se familiaricen con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Puntualizó que con esta donación se potencializará la educación superior dominicana, ya que los equipos están más avanzados y con ellos, se aumenta la fuerza del internet, y  los estudiantes de menos ingresos del país, que son los de la UASD puedan sacar el mejor provecho posible.

“Las salas digitales están enmarcada dentro del programa  República Digital, que busca tener un país interconectado e informado,  que tenga las condiciones de participar en igualdad de condiciones con las TIC”, sostuvo.

Destacó que el equipamiento de  las salas digitales  se usará para sacarles el mejor provecho a los estudiantes, capacitándolo y a la vez  actualizar estos centros educativos digitales.

Del Castillo Saviñón expresó que las computadoras donadas servirán para que los estudiantes puedan aprovechar  los conocimientos que da el uso del internet, y renovar  las salas digitales del  MESCyT T, diseminada en la sede central de la UASD y sus regionales.

El funcionario se  comprometió a seguir con este programa de apoyo a las instituciones educativas dentro del marco del programa de República  Digital, con el objetivo de avanzar en el conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.