mescyt-004-07g

Santo Domingo_. La ministra de  Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  doctora Alejandrina Germán, premió a los ganadores de la Novena Competencia Universitaria de Planes 2017, durante un acto celebrado en un hotel de la ciudad.

El reconocimiento fue otorgado a cuatro equipos integrados por estudiantes universitarios de  carreras de las áreas económicas, sociales y científicas, como se detalla a continuación:

1ER. LUGAR: Universidad ISA

Proyecto: ZoiFriend Platos, presentado por Maikel Velázquez, Peterson Joseph y Fernando Saeló; premio RD$500,000.00.

2DO. LUGAR: Universidad Central del Este

Proyecto: Stethocope Amplifier M&E, presentado por Eliezer Caminero Ortiz, Mariol Arias Toledo, Marki Javier José Gómez y Francisco Alberto Javier James; premio RD$250,000.00

3ER. LUGAR: Universidad Nacional Evangélica

Proyecto: Nutridelic, presentado por Deyanira Francisco Rodríguez y Milagros Heredia; premio RD$250,000.00

4TO. LUGAR: Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL)

Proyecto: English for All / VAReality Solutions, presentado por  Robert Nina Saldaña, Josué Vásquez Villar y Misael Mejía Hernández; premio RD$250,000.00

De igual modo, fue otorgado un premio de  RD$ 250,000.00 adicionales para el centro ganador del primer  lugar, que recayó en la Universidad ISA (UNISA), con Sede en Santiago.

 

Estos montos servirán de capital semilla para que cada grupo ganador logre avanzar sus propuestas y el desarrollo bajo el esquema de comercialización propuesto en cada iniciativa.

Cabe destacar que previo a la designación de los ganadores, un panel de expertos en negocios, emprendimiento social, educación y actividad empresarial, fungió como jurado evaluador de las más de 30 propuestas participantes, presentadas por 12 instituciones de educación superior.

Al dirigirse a los presentes, la ministra Germán valoró la capacidad del estudiantado universitario, su creatividad y capacidad para emprender: “Felicito a todos los estudiantes que de manera entusiasta y decidida presentaron y defendieron sus propuestas de planes de negocios ante el exigente jurado que conformamos”.

Asimismo dijo que desde el MESCYT se respalda a los jóvenes con proyectos que impliquen un emprendimiento para el desarrollo del país: “Es importante continuar apoyando la cultura de innovación y de emprendimiento en las instituciones de educación superior.   Por esa  razón estamos fortaleciendo el Programa Nacional de Emprendimiento, cuyo objetivo es apoyar a las universidades e institutos de estudios superiores en los esfuerzos que hacen para fomentar el emprendimiento entre sus estudiantes y profesores a nivel nacional”.

La iniciativa, que forma parte del Programa Nacional de Emprendimiento ejecutado desde el 2008 por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), motivo la participación de estudiantes emprendedores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Instituto Superior de Agricultura (UNISA), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quienes presentaron sus proyectos asesorados los Centros de Emprendimiento de sus respectivas universidades.

Con esta  iniciativa, el MESCYT continúa fomentando la cultura de emprendimiento en las universidades y apoyando el desarrollo de nuevos negocios, en cumplimento con las políticas de desarrollo que ejecuta el Presidente la República, Licenciado Danilo Medina.

  

DIRECCIÓN DE COMUNIACIONES

13 diciembre 2017.