mescyt-004-07g

Santo Domingo_. En el marco del Programa República Digital, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Alejandrina Germán entregó los certificados a supervisores y técnicos de las Salas Digitales MESCyT-UASD que participaron durante tres meses en el curso de capacitación, titulado  “Uso de Tecnología para Promover el Aprendizaje Estudiantil”.

La el proceso de capacitación estuvo a cargo de Internacional Qualitas Learning, que adiestró al personal operativo de las Salas Digitales de la UASD sobre el uso de herramientas educativas de Microsoft, con el interés de que  posteriormente colaboraren como facilitadores del Proyecto Uno a Uno del Programa República Digital- MESCyT.

El curso-taller se impartió de octubre a diciembre de 2017, un total de 27 facilitadores  recibieron el entrenamiento, provenientes en su mayoría del Gran Santo Domingo.

Se desarrolló usando la tecnología cloud, disponible a través de Microsoft Office 365 para la Educación, Azure y el Qualitas Learning 365, con lo que se provee un paquete herramientas tecnológicas completas, gratuitas y potentes que muestran aplicaciones para el desempeño exitoso en las aulas.

Noelia Alarcón, beneficiaria del curso-taller ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros y destacó la utilidad de estos nuevos conocimientos, al servicio de la comunidad educativa del país.  

La iniciativa ha sido desarrollada en una modalidad híbrida (semipresencial), a través de un itinerario de capacitación que contribuye a la integración natural de nuevas tecnologías, la transversalidad de las habilidades del siglo 21, la inmersión en escenarios con dotación tecnológica 1.1, así como propuestas pedagógicas innovadoras que dan sentido pleno a la transformación de la docencia.

El taller aprovecho la experiencia de la iniciativa Transformando la Práctica Docente (TPD), que durante el período 2013-2016 capacitó a mil 970 estudiantes de término y profesores de la carrera de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En su intervención, la Ministra del MESCyT, señaló que el curso procura lograr un alto dominio del uso de herramientas TIC para fines didácticos por parte del personal técnico de las Salas Digitales MESCyT-UASD, que serán luego facilitadores de los docentes y estudiantes de las carreras de Educación de las instituciones de Educación Superior (IES) beneficiarias del Proyecto Uno a Uno del Eje de Educación del Programa República Digital.

El Dr. Plácido Gómez Ramírez, viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCyT, con las palabras de bienvenidas dejó iniciado el acto en la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 Dirección de Comunicaciones

  05 febrero 2018