mescyt-004-07g

Santo Domingo_.  El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), informó que pospuso la celebración del seminario que realizaría este martes para discutir la modificación de la Ley 139—01, debido al fallecimiento del ex Rector de la UASD, ingeniero Miguel Rosado Montes de Oca.

Al lamentar el deceso del ingeniero Miguel Rosado Montes de Oca, quien se desempeñaba como   asesor del Poder Ejecutivo en materia de Educación Superior, Germán dijo que el seminario ha sido pospuesto para que los profesores y estudiante puedan participar en las  honras fúnebres preparadas para despedir al destacado académico.

El seminario para tratar todo lo relativo a la actualización de la Ley sobre Educación Superior,  será retomado el jueves 15 de febrero y participarán en él  los mismos rectores, académicos y otros actores vinculados  a las universidades dominicanas.

El propósito del encuentro es dar continuidad a la discusión en torno a la modificación de la legislación vigente sobre Educación Superior, Ciencia y Tecnología, partiendo de la necesidad de adecuarla a las demandas actuales de la sociedad del conocimiento y de la internacionalización.

La ministra, doctora Alejandrina Germán, en nombre de todo el personal del Ministerio, reiteró su pesar por el fallecimiento del ex Rector de la UASD, ingeniero Miguel Rosado, y exhortó a valorar los aportes realizados por el académico, especialmente cuando estuvo al frente de la academia estatal.

 

Dirección de Comunicaciones.

19 de febrero, 2018.