mescyt-004-07g

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), entregó este miércoles certificados a 373 estudiantes que participaron en el primer ciclo del proyecto de Formación y Capacitación en Desarrollo de Software (BecaSoft), inscrito en el convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de las Américas en el marco del Programa  Presidencial República Digital.

La Ministra, Doctora Alejandrina Germán, explicó que se realizaron simultáneamente cinco diplomados que cubrieron las siguientes áreas: Programación Web Back End (Asp. Net y Sql); Programación Web Backm en (Phpo y mysql); Programación Móvil (Objective c).

También Programación Móvil (Java) y Programación Web-Front End (Javascript y CSS).

Según explicó la Ministra Germán las referidas acciones formativas son parte de un acuerdo firmado a finales  de 2017 entre  el MESCYT y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), mediante el cual se otorgó una primera partida de 520 becas en el área de desarrollo de software de un total superior a las 8,000 hasta el año 2020.

La titular del MESCYT precisó que las  clases para los participantes en los cinco diplomados fueron impartidas de forma presencial y virtual en los centros que tiene el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) en diferentes localidades del país.

Las becas fueron distribuidas de la siguiente manera: ITLA Santo Domingo 200; ITLA Invivienda 60; Centro ITLA San Luis 60; ITLA Santiago 140; Centro ITLA Galván 20 y Centro ITLA Neyba 40.

La doctora Alejandrina Germán enfatizó la importancia que reviste República Digital para el avance presente y futuro del país, toda vez que esta iniciativa, desarrollada por la Presidencia de la República, permite que cada vez más se vaya cerrando la brecha tecnológica intergeneracional  y la existente con otras naciones.

El acto de entrega de certificados, además de la ministra Germán, estuvo encabezado por la viceministra de la Presidencia, licenciada Zoraima Cuello, quien ostentó la representación del ministro Gustavo Montalvo;  el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez; ingeniero Joan Rodríguez, en representación del ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro; el viceministro de Ciencia y Tecnología  del MESCYT, doctor Plácido Gómez Ramírez y el licenciado Claudio Doñé, Director de los Centros  Tecnológicos Comunitarios de la Vicepresidencia de la República y Jean Carlos Arnaud, graduando que obtuvo la calificación más alta de la promoción.

La entrega de certificados a los 373 becarios se realizó en el salón Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, situada en la Plaza de la Cultura.