mescyt-004-07g

Santo Domingo. _ La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Alejandrina Germán, informó que en estos momentos no hay becarios del MESCyT cursando carreras en la República de China Taiwán.

Tal como ha dicho el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, al momento de establecer relaciones diplomáticas con la República de China Popular se tomó en cuenta la situación de aquellos ciudadanos dominicanos que pudieran estar cursando estudios en Taiwán para que no tuviesen dificultades con los niveles cursados y pudieran terminar su formación académica en otra institución de estudios superiores en la República de China Popular, precisó la Ministra Germán.

“Lo más importante es que los estudiantes—si los hubiere— que estén cursando estudios en Taiwán con becas otorgadas por la Embajada de Taiwán en la República Dominicana, obtengan la asistencia necesaria para su tranquilidad y la de sus familias, conforme al alto interés  del Gobierno dominicano de que ningún cursante de carreras de grado o postgrado pierda los niveles alcanzados y  puedan concluir sus estudios. Ese compromiso también lo ha asumido el Gobierno de la República de China Popular”, enfatizó la doctora Germán.

La titular del MESCYT hizo estas puntualizaciones a raíz de que el Gobierno dominicano finalizó sus relaciones con Taiwán y estableció relaciones diplomáticas plenas con la República de China Popular.

El propio mandatario ofreció garantías de que no habrá problemas con ningún dominicano que esté cursando estudios en Taiwán ya que al momento de  dejar formalizadas las relaciones entre ambos países, tanto el presidente Danilo Medina como su homólogo, Xi Jinping, convinieron en que las universidades de Pekín reconocerán   tiempo de estudios y niveles alcanzados por los compatriotas nuestros que estuvieran viviendo en Taiwán al momento del anuncio del establecimiento de los vínculos diplomáticos.

La doctora Germán precisó  que cualquier dominicano que esté cursando estudios superiores en Taiwán—sin importar que sea becario del MESCYT—debe comunicarse con la institución, a través de las siguientes vías: 809-731-1100, ext. 6017,  WhatsApp: 829-452-5593 y al correo:  para informaciones relacionadas con sus estudios a raíz de las nuevas circunstancias con motivo de la ruptura de relaciones con el país donde se encuentran y el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República de China Popular,   al tiempo  que reiteró  la voluntad del Gobierno y del Ministerio bajo su dirección de seguir acompañando a los estudiantes dominicanos que cursan carreras con becas de esa institución.