mescyt-004-07g

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Alejandrina Germán participa en París, en la Conferencia Ministerial del Espacio Europeo de Educación Superior, que se desarrolla en la capital francesa.

La actividad, que inició el 24 de mayo, tiene como propósito reforzar la cooperación entre países europeos y latinoamericanos, a través de experiencias y buenas prácticas sobre las agendas nacionales aplicadas en materia de educación superior. 

La reunión en la que participan otros ministros y autoridades de la Zona euro, fija su interés en la necesidad de mejorar los valores fundamentales, especialmente la democracia y la participación activa, como pilares de la formación a nivel superior. 

La ministra Germán, también aprovecha su estadía en Francia para sostener encuentros con becarios dominicanos, establecer contactos con universidades y llevar a cabo reuniones de interés mutuo con rectores de universidades de la Nación gala, como es el caso del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA), con el que el Ministerio mantiene convenios que permiten la formación a nivel de maestrías de cientos de dominicanos.

El programa de actividades  a desarrollar por la Ministra cuenta con la coordinación de la Embajada de la República Dominicana en Francia.