IEESL

Todo A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Nombre Definición
IEESL

logo_ieesl  Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola

Misión

Inspirado en la Pedagogía Ignaciana, el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, se propone formar y especializar profesionales del más alto nivel en las áreas de las Ingenierías. Fundamentados en: la excelencia académica, la honestidad, la justicia, el trabajo y la perseverancia, para contribuir con un mayor desarrollo del país y de las personas en particular.

El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, por su naturaleza incluye como parte importante de su quehacer institucional las actividades de extensión y servicios hacia la comunidad, tanto interna como externa, así como el desarrollo de proyectos de investigación, haciendo énfasis en los que estén más vinculados con la oferta académica y/o que contribuyan a la solución de problemas de la comunidad.

Los miembros de la comunidad educativa que integran el Instituto: estudiantes, funcionarios, empleados, profesores, egresados y toda la familia Ignaciana, aunarán esfuerzos, para contribuir con el desarrollo de la sociedad dominicana.

Visión

Ser la Institución líder en la excelencia de la Educación Superior especializada en las áreas de las Ingenierías, que bajo los principios de la Pedagogía Ignaciana, dé respuestas pertinentes y eficaces a los problemas de la sociedad.

Esta visión se concretizará:

  • Fortaleciendo su quehacer institucional, con la renovación e innovación constante.
  • Consolidando su oferta académica con las carreras a nivel de las Ingenierías.
  • Ampliando y fortaleciendo los vínculos con la comunidad, a través de los planes de extensión y servicios.
  • Diseñando y ejecutando proyectos de investigación que aporten al desarrollo económico y social del país.
  • Manteniendo y fortaleciendo su espíritu democrático, abierto y flexible.
  • Fomentando la creatividad y objetividad, bajo los criterios de rigor científico y las expectativas de los alumnos, de ser mejores ciudadanos útiles para sí mismo y para la sociedad.

Contacto:

telefono Tel.: 809-528-4010, Fax: 809-528-9229 
link http://www.superior.ipl.edu.do
correo 
direccion C/Padre Ángel Arias #1, San Cristóbal, República Dominicana.