slider ingles01

ingles-inmersion-002

Es el encargado de planificar, organizar y evaluar los planes, proyectos y actividades que desarrolle el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en la promoción y realización de programas de Inglés de Inmersión, para apoyar los esfuerzos nacionales para mejorar la competitividad.

Objetivos:
Contribuir a elevar la calidad de los estudiantes de Educación Superior. Aumentar la competitividad de la República Dominicana en el mercado nacional e internacional mediante la capacitación de recursos humanos. Potenciar el desarrollo económico de la República Dominicana. Es un programa de inglés como lengua extranjera de cuatro horas diarias llevado a cabo en universidades, institutos reconocidos por la enseñanza del inglés como lengua extranjera y en centros bajo coordinación del MESCyT. En su fase piloto dicho programa tuvo una duración de 600 horas. Las clases son impartidas totalmente en inglés y en todos los espacios de los centros donde se ejecuta el programa, todo el personal, incluyendo los estudiantes, deben hablar solamente inglés.

La docencia es impartida en horario matutino, vespertino y nocturno. Los estudiantes tienen a su disposición de manera gratuita: libros de texto, cuadernos de trabajo, CD y/o cassette y un software asistido por computadora para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Este software permite a los estudiantes reforzar lo aprendido en clases presenciales; acelerar su aprendizaje de manera fácil y entretenida, y a la vez, desarrollar las destrezas básicas en el área de informática. En la fase de implementación la duración del programa fue ampliada a 700 horas de clase como parte de los ajustes realizados al desarrollo del mismo a partir de la evaluación de la fase Piloto.

El alumno becado en este programa debe disponer de tiempo para las cuatro horas de clase diarias y para realizar las tareas asignadas por el profesor. Debe estar dispuesto, luego de terminar el Programa de Inglés de Inmersión, para continuar sus estudios universitarios, o en caso contrario, para insertarse en la fuerza laboral del país.