García Fermín asegura presidente Luis Abinader es el único gobernante que ha venido sembrando al país de universidades

Compartir

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología encabeza acto de entrega de 200 becas a estudiantes de Monseñor Nouel

Bonao, provincia Monseñor Nouel. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, sostuvo aquí que el presidente Luis Abinader es el único mandatario en toda la historia que ha venido sembrando el país de universidades, porque ha demostrado ser un gobernante que cree que el futuro de los jóvenes dominicanos está en la preparación académica de alta calidad.

Dijo que pese a las circunstancias de que atraviesa el país por la pandemia del Covi-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, el jefe del Estado no ha descansado un segundo en destinar recursos para la ejecución de un agresivo programa de construcción de centros universitarios en toda la geografía nacional.

Al encabezar en Bonao Country Club el acto de entrega de 200 becas completas a igual número de estudiantes a la oficina la Casa del Pueblo del senador Héctor Acosta, en el municipio de Bonao, García Fermín dijo que los beneficios del programa Tu Beca es tu futuro es un acto histórico para la provincia Monseñor Nouel que no tiene precedente en los 22 años de fundación de esa demarcación.

“Y eso se hace señores, porque el presidente Luis Abinader cree en la educación, invierte en la educación y quiere que la juventud dominicana estudie, se capacite, se prepare y por eso está llenando el país de universidades”, aseguró.

García Fermín recordó que el gobernante inició un agresivo programa de construcción de centros universitarios, entre los que citó el de Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Azua, Baní, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón y el domingo “lo acompañaremos a Santiago Rodríguez a dar el primer picazo de la ciudad de la UASD en esa provincia”.

Al dirigirse a los jóvenes, el titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) aconsejó a los estudiantes de Bonao dedicarles todo el tiempo a sus planes de estudios “porque cuando se gradúen van a sufrir un cambio en sus vidas que los transformará, a sus familiares y al país”.

Durante el acto, el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, El torito, dijo que las acciones ejecutadas por el gobierno del presidente Luis Abinader han venido produciendo una reestructuración en la forma de manejar los recursos del Estado de forma  transparente, pulcra, de los “cuales el proceso de las becas universitarias no ha sido la excepción”.

Agradeció al presidente Luis Abinader, al ministro García Fermín por permitir la entrega de 200 becas universitarias a jóvenes de escasos recursos de la provincia Monseñor Nouel.

En el acto intervino, además, Rafael Martínez, coordinador de Becas Nacionales del Mescyt.

A la actividad asistió Lanny Portorreal, encargada de Becas Nacionales del Mescyt; Ana Graciela Peña, directora del Centro de la UASD en Bonao, y Raquel Jiménez, gobernadora provincial, entre otras autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Ir arriba