García Fermín encabeza entrega certificados a 36 estudiantes sobre Diplomado de Gerencia Organizacional, y dice que la educación es la principal arma de desarrollo de los pueblos

Compartir

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) dice presidente Abinader es un entusiasta promover del desarrollo educativo

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, encabezó el acto de entrega de certificados a 36 estudiantes de diferentes universidades que participaron en un Diplomado sobre Gerencia Organizacional, bajo la coordinación de la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID).

Durante el acto, García Fermín dijo que la educación es la principal herramienta para salir del subdesarrollo.

Aseguró que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) continuará apoyando los procesos que ejecuten las universidades del país para lograr un mayor desarrollo en la nación.

García Fermín indicó que el presidente Luis Abinader tiene una alta valoración de lo que significa la educación para los pueblos como el de la República Dominicana.

Subrayó que el Gobierno durante el último año ha aumentado la cantidad de becas nacionales e internacionales para beneficiar a la juventud dominicana.

De su lado, el rector de la UPID, Ricardo Winter, agradeció la decisión del ministro García Fermín de respaldar el programa de capacitación en el que 36 estudiantes de diferentes universidades lograron llegar hasta el final.

Winter aseguró que el programa de estudio se desarrolló en un marco de interés para toda la comunidad universitaria.

A su vez, el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNE), Epifanio González, expresó que “el diplomado vino a fortalecer el sistema de Educación Superior en la República Dominicana”.

Agradeció al Mescyt por la disposición de contribuir a la preparación de decenas de profesionales en todo el país.

En el programa del diplomado Sobre Gerencia Organizacional participaron estudiantes de las universidades Tecnológica de Santiago (UTESA), Nacional Evangélica (UNE), del Caribe (UNICARIBE), Odontológica Dominicana, Francisco Henríquez y Carvajal (UFHEC) y UNAPEC, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Ir arriba