Gobierno de la India ofrece a RD programas de asistencia fortalecer Educación, Ciencias Matemáticas y Física

Compartir

Embajador hindú, Ramu Abbugami, presenta oferta al ministro Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín

SANTO DOMINGO. – El gobierno de la India ofreció a la República Dominicana un conjunto de proyectos dirigidos a fortalecer la educación, las ciencias matemáticas y tecnológicas en el marco del afianzamiento de las relaciones diplomáticas entre ese país y el Estado dominicano.

Así lo informó el embajador de la India en la República Dominicana, Ramu Abbagami, durante una visita que giró al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, quien agradeció el gesto del representante del gobierno hindú.

El diplomático dijo que la oferta de los programas de asistencia a la República Dominicana abarca también áreas de la Física y la Espiritualidad.

Aseguró que constituye un alto honor para su país que los proyectos hayan sido presentados a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Los programas de asistencia en materia de Educación, Alta Tecnología, Matemáticas y Física se enmarcan en el afianzamiento de las relaciones diplomáticas entre la India y República Dominicana, dijo Abuggami.

El representante del gobierno de la India explicó que su país ha logrado significativos avances en el área de las matemáticas y la tecnología.

García Fermín

El titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, agradeció el gesto del embajador Abbugami.

“Nosotros recibimos las propuestas que ha hecho el señor embajador de la India en la República Dominicana con mucho deseo de fortalecer los lazos entre los dos países”, dijo.

Durante el encuentro con el embajador de la India, García Fermín estuvo acompañado de la viceministra de Relaciones Internacionales, Paula Disla.

Sobre la India

La India, con una población de más de un millón 380 mil personas, es una de las 10 economías más importantes del mundo por el volumen del Producto Interno Bruto (PIB).

La economía del país se fundamenta en agricultura, manufactura, la industria textilera, laboratorios farmacéuticos y ciencia de la educación, la matemática, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Ir arriba