Dirección de Lenguas Extranjeras

Es la Dirección del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología que se encarga de ofrecer oportunidades para el aprendizaje de lenguas extranjeras a bachilleres o estudiantes universitarios dominicanas y dominicanos con el propósito de elevar su nivel de competitividad en su formación universitaria, permitiéndoles mayor crecimiento profesional y cultural, además de mejores posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Inglés de Inmersión para la Competividad


Historia

El programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad inició en el año 2005 y se desarrolla en universidades, institutos reconocidos por la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera y en centros bajo la coordinación del MESCYT. En su fase inicial dicho programa tuvo una duración de 600 horas. Actualmente es un Programa con una duración de 830 horas.

 

Mediante el Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad se han becado hasta la fecha unos 175,000 estudiantes, quienes una vez terminado el Programa han demostrado haber desarrollado habilidades para insertarse en el mercado laboral.

Misión:

 

Proporcionar oportunidades de enseñanza del idioma inglés a la población, mediante una plataforma de gestión que permita el desarrollo de competencias lingüísticas, con un enfoque comunicativo, a fin de aumentar su calidad profesional y cultural potenciando la inserción de los egresados en el mercado laboral, sustentando por un cuerpo docente altamente calificado mediante un programa de formación y capacitación continua.

Visión:

 

Ser el programa líder que motorice la transformación de la enseñanza del idioma inglés en la República Dominicana. Lograr acreditación internacional y obtener reconocimiento nacional e internacional por la calidad académica de sus profesores y logros de los egresados.

   Preguntas Frecuentes


  1. Tener cédula dominicana.
  2. Ser bachiller graduado, estudiante universitario activo o graduado.
  3. No tener más de 35 años.
  1. Cédula.
  2. Documento que certifique que es estudiante:

            • Certificado de bachiller, si aún no ingresas a la universidad.
            • Horario, si eres estudiante universitario.
            • Título, si eres graduado.

Todo el proceso para la inscripción en el Programa (incluyendo la subida de la documentación) es en línea en el formulario de Registro del Inglés de Inmersión el cuál se publica el día que inicie la convocatoria.

La convocatoria del Inglés por Inmersión se realiza 1 vez al año aproximadamente en el mes de Octubre. El día en específico es anunciado varias semanas antes a través de las redes sociales del Ministerio.

Una persona solo puede graduarse 1 vez. Si el estudiante estaba cursando el Programa y hace el proceso de retiro correctamente, puede aplicar para una próxima convocatoria.

Si se graduó y quiere obtener su diploma, puede hacer clic en el botón que dice «Diplomas» en la parte derecha de esta sección. Si no recuerda su contraseña, deberá contactarse vía telefónica con nosotros.

No. El Programa es totalmente gratuito.

El Programa de Inglés de Inmersion se cursa de Lunes a Viernes durante 4 horas ya sea en la tanda matutina, vespertina y/o nocturna.

Para ver un listado completo de los Centros en el cuál se imparte el Inglés por Inmersion, puede hacer clic en el botón que dice «Centros» en la parte derecha de esta sección.

   Contactos


Teléfono:  (809) 731-1100
Extensiones:  4453, 4454, 4104
inglesadmin@mescyt.gob.do

Accesibilidad