MESCYT despide 126 becarios que cursan programas de postgrado en tres universidades de México

MESCYT despide 126 becarios que cursan programas de postgrado en tres universidades de México

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) despidió a una delegación de 36 jóvenes meritorios, que representaron a los 126 alumnos becados que viajarán a las universidades de Anáhuac, Benito Juárez e Internacional Iberoamericana (UNINI), ubicadas en México, para cursar 111 programas de maestría y 15 doctorados.

En el acto, encabezado por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín; la directora de Becas Internacionales, Roselia Pérez, y la representante de la Universidad de Anáhuac, Grace Herrera, los beneficiarios recibieron las certificaciones que los acreditan como cursantes de las tres prestigiosas Instituciones de Educación Superior mexicanas.

Los estudiantes excepcionales que participaron en la convocatoria de becas Internacionales del 2021, cursarán las maestrías en; alta dirección de hoteles, dirección de instituciones de salud, gestión de adiciones, desarrollo en gestión de la industria del entretenimiento, finanzas, educación universitaria, ingeniería de software, docencia universitaria, educación, dirección de estrategia, entrenamiento y gestión deportiva y gestión de servicios de atención primaria de salud.

Así como los programas doctorales, internacional en turismo, dirección de proyectos y educación.

García Fermín exhortó a los jóvenes a regresar al país con muchos conocimientos que aporten a hacerlo más próspero competitivo y feliz.

Subrayó que tres universidades mexicanas los esperan con los brazos abiertos a fin de darle las oportunidades necesarias para desarrollar sus estudios con el mayor de los éxitos.

“Me da mucha alegría que nuestro país pueda contar con profesionales comprometidos, hoy en día para que exista la educación, es imprescindible la presencia de alguien que desee aprender”, aseguró.

García Fermín, explicó que debido al distanciamiento social impuesto por la pandemia del COVID-19, solo 36 de los 126 becados estuvieron de manera presencial, manteniendo el distanciamiento social para evitar contagios.

Al hablar en representación de los becarios, María Eugenia Aquino Amparo, agradeció el apoyo brindado por el titular del MESCYT y todo su equipo, para hacer realidad el sueño de jóvenes que desean seguir desarrollándose profesional y personalmente para aportar al desarrollo de su patria.

En el acto, realizado en el Salón de Conferencias del MESCYT, estuvieron presentes, los directores de gabinete, Juan Medina; jurídico, José Guzmán Bodden; administrativo, Rafael Méndez; los técnicos evaluadores, Noemí Calderón y Talía Soto, así como la vicedecana de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosalía Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Ir arriba