MESCYT firma acuerdo con Universidad Camilo José Cela de España que contempla formación de liderazgo político

Compartir

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) firmaron un acuerdo que contempla la formación de 29 políticos dominicanos de diferentes partidos en las áreas de liderazgo global, gobierno, tecnología, imagen y consultoría política.

El convenio fue suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el rector de la UCJC, doctor Emilio Lora-Tamayo, quienes resaltaron la importancia de la formación del liderazgo político en la era del conocimiento.

El acuerdo contempla que la UCJC cubrirá un 30% de las becas y el MESCYT un 70%, lo que significa que los Masters tendrán una cobertura de un 100%.

Los mismos contarán con un claustro compuesto por altas personalidades del mundo de la política global, entre ellos presidentes y expresidentes latinoamericanos.

En el programa académico incluye el acceso de los estudiantes al Parlamento Europeo, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Congreso de la Nación de Argentina.

El convenio forma parte de una visita oficial del Ministro del MESCYT a España, donde sostuvo reuniones con instituciones de educación superior, con las cuales también firmó acuerdos que contemplan el desarrollo de maestrías y doctorados.

En el acto estuvieron presentes el viceministro del MESCYT, Carlos Mendieta; la doctora Karina Narpier, Asesora de Políticas Internacionales del Centro de Gobierno de la Universidad Camilo José Cela y gestora de dicho convenio; el doctor Jorge Santiago Bernés, Director del Centro Internacional de Gobierno de la academia; Rafael Menoscal Reynoso, el consejero de relaciones corporativas de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Ir arriba