Mescyt promoverá la movilidad estudiantil y profesoral para capacitar en varias universidades del mundo el capital humano de RD

Compartir

El anuncio lo hizo el titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, al despedir 20 profesores de tres centros universitarios que partieron a Francia

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) promoverá en todo el sistema universitario la movilidad estudiantil y profesoral para que el país pueda especializar sus recursos humanos en los mejores centros universitarios del mundo, aseguró el titular del ente estatal, doctor Franklin García Fermín.

Al encabezar el acto de despedida de 20 profesores y personal administrativo de las universidades Federico Henríquez Ureña (UFEHC), Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) y Félix Adams (UNEFA), que partieron hacia la Universidad de París e East Créteil, en Francia, el funcionario dijo que el Mescyt está consensuando un programa de internacionalización de los centros académicos con todas las Instituciones de Educación Superior (IES).

García Fermín resaltó que la internacionalización de los centros académicos fue el tema fundamental de discusión, durante la celebración de la Cumbre Mundial por la Educación, que se llevó a cabo en Londres, a mediados del pasado mes de mayo.

“Debemos promover la movilidad en todo el sistema universitario dominicano”, precisó García Fermín.

Recordó que el presidente Luis Abinader, en esa línea de acción, autorizó el envío de dos mil jóvenes a estudiar en varias universidades del mundo bajo el programa de donación de becas a la juventud dominicana.

El titular del Mescyt saludó la decisión de los tres centros universitarios de enviar docentes y personal administrativo a la universidad para programas de capacitación.

Durante el acto, el rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, resaltó que cada día están realizando programas de especialización de su personal docente y administrativo.

Dijo que el viaje de los profesores y personal administrativo constituye un paso importante para que otras universidades puedan imitar ese ejemplo.

A la despedida de los docentes y personal administrativo de los tres centros universitarios, García Fermín estuvo acompañado por los viceministros José Cancel, Paula Disla y Juan Francisco Viloria.

Entre los participantes en el encuentro estuvieron el viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín; los rectores de UNIREMHOS, Wady Ramírez; Nora Rubirosa, de UNEFA, y representantes de la embajada de Francia en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Ir arriba