Poder Ejecutivo crea premio: El Mescyt solicita a universidades presentar candidatos para optar por el Premio Anual a la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior

Compartir

Una comunicación firmada por su titular, doctor Franklin García Fermín, señala que deben presentar candidatos y expedientes a más tardar el 6 de mayo de este año

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) solicitó a las universidades del país, presentar los docentes con las condiciones necesarias para participar en el Premio Nacional de la Excelencia Académica del Docente de Instituciones de Educación Superior, creado a través del Decreto Núm.122-22, emitido 16 de marzo del año en curso por el Poder Ejecutivo.

En una comunicación, firmada por el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, dirigida a los rectores universitarios, se indica que el “decreto, emitido a instancia de este Ministerio, procura darles a los docentes del nivel más alto de nuestro sistema educativo, la oportunidad de ser reconocidos por sus condiciones personales, profesionales y académicas”.

“Se trata de una premiación que impulsará la calidad del Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de nuestro país”, dice la comunicación.

Subraya que tal como establece el Artículo 3 del referido decreto presidencial, “los docentes con las condiciones para participar en este premio serán nominados por sus respectivas instituciones de educación superior y sus expedientes serán puestos a disposición de la Comisión Especial encargada de evaluarlos”.

Como la vigencia de este decreto-precisa-comienza en la fecha de su publicación, y la primera entrega deberá hacerse el 30 de junio de este año, le solicito tomar las providencias de lugar a fin de que sus instituciones presenten sus candidatos a más tardar el viernes 6 de mayo próximo.

Junto a la comunicación dirigida a los rectores universitarios, el Mescyt envió un facsímil del decreto 122-22 que crea el Premio Anual a la Excelencia Académica del Docente de Instituciones de Educación Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Ir arriba