Titular MESCYT supervisa construcción Ciudad Universitaria en la provincia de Hato Mayor

Compartir

El doctor Franklin García Fermín dice que la obra va a buen ritmo de construcción

HATO MAYOR. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, supervisó los trabajos de construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la provincia de Hato Mayor, cuya obra beneficiará a los estudiantes de esta demarcación y El Seibo.

Durante un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Universitaria de esta provincia, el funcionario estuvo acompañado por la vicerrectora de Extensión de la UASD, Rosalía Sosa Pérez; el viceministro Administrativo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), José Cancel, y el coordinador de Becas Nacionales, Rafael Martínez, entre otros funcionarios.

García Fermín aseguró que la obra lleva buen ritmo de construcción, por lo que se espera que en los próximos meses el presidente Luis Abinader inaugure el centro universitario de la provincia productora de cítricos y otros rubros.

“Hemos verificado que la obra marcha adecuadamente, y su terminación se hará en el tiempo planificado”, dijo.

Subrayó que los trabajadores encargados de la construcción de la obra están trabajando a toda máquina.

“Esta obra va a significar un paso trascendental para la región Este, muy especialmente para las provincias de Hato Mayor y El Seibo”, aseguró.

La provincia de Hato Mayor, denominada la capital de los cítricos, es una de las provincias de la región Este de mayor dinamismo económico debido a su alta producción de chinas y con una ganadería de alto valor genético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Ir arriba