La Bicentenaria Universidad de Aragua de Venezuela otorga título Doctor Honoris Causa al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Franklin García Fermín

Compartir

García Fermín destaca la solidaridad entre la República Dominicana y Venezuela

SANTO DOMINGO. – La Bicentenaria Universidad de Aragua en Venezuela otorgó la distinción de Doctor Honoris Causa al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, en el marco de una ceremonia celebrada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al que asistieron funcionarios del gobierno, autoridades académicas y representantes del cuerpo diplomático del gobierno venezolano.

En el acto también fue investido el director general del Instituto de Formación Técnico Profesional, Rafael Santos Badía, el rector de la Bicentenaria Universidad de Aragua, Basilio Sánchez Aranguren, resaltó la trayectoria académica y profesional de los homenajeados, al señalar que se han destacado en impartir docencia y la lucha social del pueblo dominicano para lograr mejores niveles de vida.

Destacó la hermandad que ha existido desde hace varios años entre la República Dominicana y Venezuela, que ha servido para fortalecer los vínculos en los campos académicos, económicos y culturales.

Mientras que el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, al agradecer la distinción de que fue objeto, recordó la labor titánica del libertador Simón Bolívar en la liberación de varias naciones para que América Latina fuese llamada el Continente de la Esperanza.

“Recibir el título de Doctor Honoris Causa de una Universidad como la Bicentenaria de Aragua es un motivo más que suficiente para sentir sano orgullo y profunda gratitud”, subrayó.

García Fermín, argumentó que la institución de estudios superiores puede tener la seguridad de que no será defraudada, resaltando su buen nombre y excelente imagen fundamentada en las buenas prácticas, el trabajo digno, los principios éticos y los valores morales.

Durante el desarrollo del acto, el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, agradeció la distinción de que fue objeto por la universidad venezolana.

Mientras que el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, saludó la decisión de la academia venezolana, de otorgar el título Doctor Honoris Causa a García Fermín y Santos Badía.

A la ceremonia asistieron la presidenta del Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Santana; el presidente de la Cámara de Comercio Venezolana-Dominicana, Rafael Zapata; vicerrectores y directores departamentales de la UASD, así funcionarios de la embajada de Venezuela en la República Dominicana.

Además, los viceministros del Mescyt, José Cancel, Paula Disla, María López Polanco, Genaro Rodriguez Martinez, Juan Francisco Viloria y Juan Medina, director de Gabinete, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba