Prácticas Profesionales

Sector Productivo

En la estructura de la educación superior, el Nivel Técnico Superior es el primer nivel académico de formación a nivel superior, el cual ofrece la oportunidad a los ciudadanos de alcanzar una formación que los prepara para la inserción en los sectores productivos.

La pertinencia de las ofertas académicas del Nivel Técnico Superior, están relacionadas con las demandas y necesidades de los sectores productivos y sociales del país y que cumplan con los criterios establecidos en el Marco Nacional de Cualificaciones para el reconocimiento de las cualificaciones que capacitan a las personas para integrarse al mercado laboral.

Para lograr lo descrito anteriormente anterior, es indispensable desarrollar una oferta académica técnica superior que propicie la participación de los actores del sistema educativo superior, del gobierno, de los sectores empresariales, productivos y sociales del país, para la valoración y promoción de la educación técnica superior. Lo anterior, demanda de una estrecha vinculación con el sector productivo, así como las fortalezas y experiencias de la propia institución en el ámbito del conocimiento y las relaciones con instituciones u organizaciones del mismo sector productivo.

Finalmente, la articulación del Nivel Técnico Superior con el aparato productivo se constituye en un proceso de escalamiento de valor, que facilita la inserción en el mercado laboral y el desarrollo de capacidades. De igual forma, la aspiración de incrementar el establecimiento de Institutos Técnicos de Estudios Superiores y el número de programas o carreras del nivel técnico superior, deben estar acorde con las demandas del crecimiento y modernización de los sectores productivos y de servicios, a nivel nacional e internacional, para participar ventajosamente en un mundo globalizado.

Entérate de las plazas laborales disponibles en todo el país!

De Par en Par promueve que instituciones públicas o privadas abran sus puertas para recibir a jóvenes pertenecientes a instituciones de educación superior, para que estos realicen sus prácticas laborales y puedan completar satisfactoriamente su programa educativo.

ESTUDIANTE

Con tantas aventuras que vivir a veces el reto es encontrar dónde empezar.

La oportunidad de complementar tus estudios del bachillerato técnico o  de artes asi como estudios del nivel técnico superior, están a un par de clicks de distancia.

Requisitos  de Educación Superior

* Carta de Autorización IES

EMPRESARIO

Esta es tu oportunidad de apoyar el desarrollo de capital humano en República Dominicana., abriéndole las puertas a estudiantes  pertenecientes a instituciones de educación superior. Utiliza la red De Par En Par para recibir pasantes y atraer talentos en tu empresa. 

Requisitos

* Estar legalmente constituido en Rep. Dom.
* Tener un ambiente adecuado para recibir estudiantes.
* Disponer personal para el acompañamiento a los estudiantes.
* Estar dispuesto a apoyar en el proceso de evaluación de los estudiantes.

CENTRO EDUCATIVO O IES

Aprovecha la red dpep para apoyar a los estudiantes del nivel técnico superior a completar su práctica profesional. Entendemos esta es la mejor opción para conectar con el sector empleador de la Rep. Dom. Únete para trabajar de la mano con aliados que como tú quieren apoyar el proceso educativo de tus estudiantes.

Manuales de usuario

De Par En Par pone disposición del país una plataforma tecnológica robusta creada especialmente para manejar los procesos de aprendizaje en espacios de trabajo en nuestro país.