Becas y Crédito Educativo

Es una plataforma web que tiene como objetivo concentrar todas las oportunidades de becas en un solo portal que documente y gestione desde la publicación hasta la adjudicación de todas las convocatorias.

Es un sistema cuyo objeto es el fomento al desarrollo profesional del talento humano que requieren los sectores productivos y sociales de la República Dominicana.

El Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo tiene por finalidad la gestión común de las convocatorias, los servicios y procedimientos de los diferentes programas de becas nacionales e internacionales que ofrecen los ministerios y las direcciones generales del Gobierno Central para contribuir de manera eficiente a la formación profesional en el nivel de la educación superior de los especialistas que demanda el desarrollo social y productivo de la República Dominicana.

Acceder aquí al portal de Beca Tú Futuro

Departamento de Crédito Educativo

El Departamento de Crédito Educativo, adscrito al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), tiene el objetivo de ofrecer un fondo de crédito con el que se puedan financiar estudios técnicos y carreras universitarias de técnico superior, grado y posgrado a estudiantes o profesionales. 

El Departamento de Crédito Educativo, busca apoyar a los estudiantes de pocos recursos económicos que tengan un alto índice académico por medio del financiamiento de estudios técnicos y carreras universitarias de técnico superior, grado y postgrado a estudiantes o profesionales quienes deben cumplir con los requisitos y los mismos pueden ser en territorio nacional o fuera del país para poder desarrollarse a un nivel técnico profesional.   

En ese sentido, el financiamiento del fondo de crédito será con un aporte del Gobierno a través del MESCyT y del Ministerio de Educación y las Administradoras de Fondos de Pensiones.