El Mescyt anuncia graduará a 14 mil maestros universitarios en la modalidad Docencia Virtual para afianzar proceso de la educación a distancia

Compartir

El titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, señala mil profesores de universidades UNICARIBE y UAPA se han formado en esa modalidad docente

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) anunció que asumió el compromiso de formar a más de 14 mil maestros que pertenecen a diferentes academias del país, en la modalidad Docencia Virtual, porque han demostrado solidaridad y entrega en estos tiempos difíciles, para responder de manera colaborativa y participativa, a la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

El titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, hizo el anuncio al encabezar el acto de graduación de 500 profesores en la modalidad Docencia Virtual, pertenecientes a la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), al que asistieron las principales autoridades de esa academia.

Con este grupo, suman l,000 los maestros graduados en Docencia Virtual, debido a que los primeros 500 fueron graduados de la Universidad Nacional del Caribe (UNICARIBE).

Al dirigirse a los egresados de UAPA, García Fermín sostuvo que “en los tiempos de crisis, sobre todo después que la humanidad fue impactada por la pandemia, el perfil del docente está incompleto si no incluye la virtualidad, pues el momento lo obliga a asumir un ecosistema de cambios y transformaciones generados por los avances de las tecnologías de la información”.

Subrayó que esas acciones se enmarcan en la “urgencia de desarrollar competencias digitales para usarlas, no solo en las aulas físicas presenciales sino también en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje”.

“Este diplomado de Docencia Virtual, bajo la certificación de la plataforma Blackboard, busca otorgar a los maestros de nivel superior una dimensión global y próxima a la realidad que viven los jóvenes de este tiempo y en consonancia con las nuevas formas de construcción del conocimiento”, dijo García Fermín”.

El funcionario del ente regulador de las universidades aseguró que “estamos certificando el segundo grupo de maestros que egresan de este programa a través de la universidad UAPA, y tenemos el firme propósito de seguir ampliando la formación y actualización de nuestros docentes universitarios”.

Durante el acto estaban presentes el rector de la universidad UAPA, doctor Ángel Hernández; la vicerrectora Académica, Jovanny Rodríguez; la directora de Mediaciones Tecnológicas de esa academia, Reyna Hiraldo; la viceministra de Educación Superior del Mescyt, Carmen Evarista Matías, y la directora de Educación a Distancia y Virtual del Mescyt, Helen Hasbún, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba