Estás aquí: Inicio / Viceministerio de Extensión

Viceministerio de Extensión

Objetivo General:
Fomentar en todas las carreras de las IES la enseñanza de valores, principios éticos, transparencia y respeto a la cultura nacional. Contribuir al fomento de la vinculación y la responsabilidad social IES -Comunidad.

Funciones Principales:

  1. Contribuir a comprender, interpretar, preservar, reforzar y difundir las culturas nacionales, regionales, internacionales e históricas, en un contexto de diversidad, colaborando así en la creación de condiciones para el entendimiento entre los pueblos, la solidaridad y el mantenimiento de la paz mundial.
  2. Promover el desarrollo de valores para la formación integral de ciudadanos y ciudadanas creativos, solidarios, críticos, participativos y responsables.
  3. Contribuir a proteger y consolidar los valores que conforman la identidad de la nación dominicana, velando por inculcar en los jóvenes los principios que sustentan una sociedad democrática, la defensa de la soberanía nacional, el respeto a los derechos humanos y la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.
  4. Promover el desarrollo de actividades interuniversitarias que contribuyan a la mejor relación entre las mismas.
  5. Impulsar la creación y el desarrollo de actividades artísticas en las IES del país que promuevan el avance del conocimiento y mejoramiento de la calidad de vida, actuando como conciencia crítica en la sociedad.
  6. Promover la formación y fortalecimiento de grupos deportivos universitarios.

Estructura Orgánica:

  1. Departamento de Desarrollo y Difusión de valores
  2. Departamento de Cultura
  3. División vínculo IES con la comunidad
  4. División de Deportes

Contacto:

Tel: 809-731-1100, extensiones 4271, 4264 y 476
Correo: extension@mescyt.gob.do

Ir arriba