García Fermín exhorta a jóvenes beneficiados con becas otorgadas por el gobierno del presidente Luis Abinader a seguir estudiando aún después de obtener un título de grado

Compartir

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología encabeza entrega de 250 becas a jóvenes municipio Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, instó a los jóvenes dominicanos, que han sido beneficiados con becas otorgadas por el gobierno del presidente Luis Abinader, a que no se detenga de seguir estudiando aún después de obtener un título de grado.

Dijo que en las actuales circunstancias se hace necesario que la juventud profundice en la investigación sobre los diversos problemas que afectan a la sociedad dominicana.

García Fermín hizo el pronunciamiento en el marco de una ceremonia en la que se entregaron 250 becas a jóvenes del municipio Santo Domingo Este tras un acuerdo tripartito entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y el Instituto Superior Técnico Comunitario (ITSC).

“Hay que aprovechar el tiempo, porque el tempo que se pierde no se recupera, y se les está dando una oportunidad porque la vocación de la Universidad Católica de Santo Domingo, es de ayudar a los más necesitados”, dijo el funcionario.

“Pero también, la vocación del presidente Luis Abinader, es ejercer desde el poder unas políticas públicas que vayan a favorecer a los más necesitados del pueblo dominicano”, aseguró García Fermín.

Durante el desarrollo del evento, el rector de la UCSD, monseñor Benito Ángeles, exhortó a los jóvenes beneficiados con el programa de becas del MESCYT a estudiar con el corazón para que se puedan insertar en el mercado laboral.

El religioso destacó el papel del doctor García Fermín para que las becas lleguen a los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana.

Ángeles aseguró que ha sido testigo de la transparencia y la pulcritud con que el Mescyt maneja el programa de becas.

En el evento, también hizo uso de la palabra el vicerrector del ITSC, Carlos Mendieta, quien pidió a los jóvenes beneficiarios a dar el todo por el todo en los programas de enseñanza de la UCSD.

Acompañaron a García Fermín en el acto, el viceministro Administrativo y Financiero del MESCYT, José A. Cancel, y Leanny Portorreal, encargada de Becas Nacionales, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba