García Fermín participa en la graduación de 476 nuevos profesionales de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS)

Compartir

SANTO DOMINGO. – El titular del Ministerio Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, participó en la Quincuagésima Novena Graduación Ordinaria de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), que entregó a la sociedad dominicana a 476 nuevos profesionales y maestrantes de distintas carreras y maestrías, quienes cumplieron con los requisitos exigidos por la institución académica.

García Fermín indicó que la alta casa de estudios ha sentado su nombre en la historia de la Educación Superior, porque le permite a los menos favorecidos económicamente realizarse como profesionales con la sola exigencia del esfuerzo académico y la disciplina.

El funcionario exhortó a los nuevos profesionales aprovechar el título que han recibido para incidir de manera positiva en el desarrollo del país, a fin de contribuir en la elevación del progreso social y material de la República.

“Este reconocimiento es una forma de honrar no solo sus logros profesionales, sino también su dedicación y esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas, a través de su empeño empresarial, político, educativo y de divulgación de las ideas que giran en torno a sus intereses académicos y laborales”, subrayó García Fermín.

De su lado, el rector de la academia, doctor Wady Ramírez, advirtió que UNIREMHOS es aliada de primer orden de la superación personal y, consecuentemente, del desarrollo y porvenir de la sociedad dominicana e invitó a los nuevos profesionales a poner en alto los valores aprendidos durante su formación.

El centro académico entregó a la sociedad dominicana profesionales en las siguientes carreras: educación inicial, comunicación social, administración de empresas, contabilidad, mercadología, sistemas computacionales, derecho, odontología, medicina, enfermería y maestría en salud pública.

Durante el acto, la alta casa de estudios le otorgó el reconocimiento de Doctor Honoris Causa al Embajador Adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, doctor Arturo Zacarías Francisco Bendek por su dedicación y preparación en la Educación Superior, quien fue egresado de la primera promoción de la UNIREMHOS, con honores académicos, de la Escuela de Mercadotecnia.

En el acto de graduación estuvieron presentes, el presidente del Patronato Pro UNIREMHOS, Alberto Ramírez Cabral; vicerrectora académica, Yocasta Mañón, y la directora de la Escuela de Odontología, Margarita Burgos, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba