MESCYT conmemora aniversario de la Independencia Nacional

Compartir

Santo Domingo- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MECYT), realizó este viernes, el Acto de Izamiento de la Bandera Nacional, como parte de las actividades conmemorativas del 179 aniversario de la Independencia Nacional.

Al pronunciar su discurso el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, destacó que esa institución cumple de manera incondicional con el deber de mantener viva la memoria histórica del 27 de febrero de 1844 y el aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella, quien junto a Juan Pablo Duarte y  Francisco del Rosario Sanchez, constituyen la trilogía de los padres nacionalistas.

“El MESCYT insta a los jóvenes a admirar y emular a nuestros padres de la patria, que se unificaron  a otros para crear la nacionalidad que nos dejaron, convirtiéndose en seres humanos visionarios, capaces de crear una República se solo se vislumbraba como una utopía”, subrayó.

Asimismo, resaltó la figura de  Matias Ramon Mella, quien disparó el trabucazo la noche del 27 de febrero de 1844, en la Puerta de la Misericordia, fue uno de los acontecimientos más trascendentes para construir la nación.

“Que viva para siempre la Republica Dominicana”, proclamó.  

En acto celebrado en la explanada frontal de la identidad, también integró música y bailes típicos dominicanos, dirigidos por Ballet Folklórico del viceministerio de extensión.

A la actividad conmemorativa asistieron los viceministros, Maria López  Polanco, Paula Disla, José A. Cancel, Juan Francisco Viloria,  así como el director de gabinete, Juan F. Medina,  encargados y colaboradores de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba