MESCYT entrega 151 becas a para cursar programas técnicos-superiores en tecnología en el ITLA

Compartir

Programas de tecnología son de los más solicitados en convocatoria de becas 

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), entregó 151 becas a igual número de estudiantes del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), para cursar programas técnico superior en tecnología. 

Los alumnos, que forman parte de los participantes de la Convocatoria de Becas Nacionales 2023,  recibieron sus certificaciones para realizar tecnólogos en mecatrónica, desarrollo de software, multimedia, análisis en ciencias de datos, ciberseguridad e informática, entre otros, carreras que según cita Lanny Portorreal, encargada de becas nacionales del MESCYT están dentro de las más solicitadas. 

Asimismo, subrayó que el MESCYT está comprometido con el desarrollo de las llamadas carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática), debido a que actualmente son las más demandadas en el mercado laboral e inciden directamente en el desarrollo de la República Dominicana.

En ese mismo orden, Portorreal indicó que obtener una beca es un compromiso con la excelencia académica, por lo que los beneficiados deben aprovechar la oportunidad al máximo. 

“Ustedes son jóvenes y tienen el compromiso de seguir estudiando y esforzándose para obtener excelentes calificaciones que más adelante le permitan, estudiar licenciaturas, maestrías y doctorados”, resaltó. 

De su lado, Rafael Martínez, coordinador de becas nacionales del MESCYT, reiteró los esfuerzos que realiza el presidente Luis Abiabader para que los jóvenes de todas las regiones del país tengan la oportunidad de formarse en las mejores universidades dominicanas y extranjeras.

“El futuro que les espera a ustedes es promisorio, dependiendo del esfuerzo que quieran poner en sus estudios de ahora en adelante”, recalcó. 

Mientras que Pedro Pablo Castro, vicerrector académico del ITLA, subrayó que los beneficiarios tomaron una de las mejores decisiones de sus vidas al formar parte del Instituto Tecnológico de las Américas, una entidad creada para apoyar a los estudiantes a lograr sus metas.

“Estamos aquí para ayudarlos a cumplir sus sueños y para encaminarnos en el camino hacia sus metas, también agradecemos al MESCYT por aportar al desarrollo de nuestro país.” 

Esmerlin Ledesma Mateo, en representación de los becados a las autoridades, al ITLA, al MESCYT y al presidente Luis Abinader por brindarles la oportunidad de formar parte de los miles de jóvenes becados en la convocatoria del 2023.

“Antes escuchábamos de becas, pero nunca las veíamos, hoy sabemos que son una realidad porque tendremos la oportunidad de ser tecnólogos, gracias a la democratización que existe en este periodo”, concluyó. 

Al acto realizado en el Auditorio del ITLA, asistió Hildeya González, encargada de becas de la institución académica, así como, padres, alumnos y personal administrativo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba