MESCYT entrega 53 becas nacionales a alumnos que cursarán programas de grado y de postgrado en la Universidad Central del Este (UCE) 

Compartir

SANTO DOMIGO. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) entregó 53 certificaciones de becas al primer grupo de alumnos meritorios que cursarán programas de grado y de postgrado en la Universidad Central del Este (UCE), con el propósito de garantizar una formación profesional basado en tres especialidades de estudios superiores con un máster en Tecnología Educativa y una licenciatura en Medicina y Enfermería.

Durante un acto encabezado por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y organizado por la directora de Becas Nacionales, Lanny Portorreal, los estudiantes becados, recibieron sus acreditaciones para cursar carreras de postgrado y de grado. 

Al pronunciar el discurso central del acto, García Fermín resaltó que el Programa de Becas Nacionales es una subvención económica que se entrega a personas que no cuentan con el capital necesario para financiar sus estudios.

 Por lo general, estas ayudas económicas requieren que el postulante cumpla con algunos requisitos para ser acreedor de este beneficio, subrayó.

García Fermín enfatizó que cuando cambian sus vidas, cambiará igualmente para bien la vida de su familia y la de la comunidad nacional en mejores oportunidades.

Además, te brinda una oportunidad importante para generar ahorros para el futuro, y te aporta la tranquilidad necesaria para concentrarte en tu objetivo, dijo.

“El lanzamiento de las becas nacionales que otorga el MESCYT es una demostración de la voluntad del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader de promover el avance de la educación superior, convencido de que esa es la base para el desarrollo de la nación dominicana”, subrayó García Fermín. 

De su lado, el rector de la Universidad Central del Este (UCE), José Hazim Torres, afirmó que el MESCYT está apoyando incondicionalmente a la juventud dominicana en aras de la enseñanza educativa superior para que puedan seguir profesionalizándose en materias que demanda el mercado laboral al más alto nivel. 

Anunció que, por instrucciones del titular del MESYT y en coordinación con la UCE estarán próximamente abriendo una nueva convocatoria para 100 becas en el semestre de enero- abril del 2024 que serán destinadas para los estudios superiores en áreas de Ingenierías y en la formación de Ética.  

“Nosotros queremos felicitar y dar las gracias a la institución por este voto de confianza, por permitirnos servirles a la República Dominicana en la medida en que formamos los jóvenes en nuestras aulas y decirles que den lo mejor de cada uno de ustedes”, subrayó Hazim Torres.

Al hablar en representación de los becados, Víctor Alejandro, aseguró que el Programa de Becas que lleva a cabo el Gobierno es la transparencia, por lo que dejan atrás un pasado en el que amplios sectores poblacionales percibían que las facilidades de créditos que eran para los amigos de funcionarios. 

“Agradecemos al presidente Luis Abinader y al MESCYT, por ser beneficiados con esta beca nacional, asumiendo cada uno de nosotros el compromiso con nuestro país, para seguir estudiando y continuar con su desarrollo económico y social”, concluyó. 

Estuvieron presentes el vicerrector ejecutivo de la UCE, Richard Peguero, vicerrector de Servicios y Comunicaciones, y Elizabeth Reyes, vicerrectora Académica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba