MESCYT entrega más de 40 becas nacionales a estudiantes de postgrado del Recinto UASD Nagua

Compartir

Ministro llama a los alumnos a participar en la actual Convocatoria de Becas Nacionales 2023

Nagua. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), entregó certificaciones de becas a 43 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-Recinto Nagua), que cursarán seis programas de posgrado en diferentes áreas del saber.

En el acto encabezado por el titular de la institución, doctor Franklin García Fermín y el director del Recinto UASD-Nagua, Bernardo Santana, los alumnos excepcionales, recibieron sus acreditaciones para cursar maestrías en: gestión de centros, gestión de la educación física y deporte, proceso pedagógicos y gestión de la educación infantil, orientación educativa e intervención psicopedagógica, historia dominicana y matemática para educadores.

Al pronunciar su discurso, el titular del MESCYT, Franklin García Fermín resaltó que los programas de becas nacionales e internacionales están abiertos para todos los ciudadanos que lo deseen, siempre y cuando cuenten con todos los requisitos académicos. Indicó además que es una meta del presidente Luis Abinader desarrollar la educación superior, a través de la implementación de diferentes políticas.

“El próximo 21 de este mes se cierra el plazo para participar en la Convocatoria de Becas Nacionales 2023, para ella tenemos disponibles cinco programas específicamente para estudiantes de UASD-Nagua, dentro de ellos se encuentran las maestrías en: en tecnología de la información y comunicación para docentes, matemática para educadores, química para docentes, educación física, entre otras”.

También aseguró que la institución que dirige no solo trabaja con programas de becas, sino también con lenguas extranjeras, siendo un ejemplo de éxito el Inglés de Inmersión, los fondos concursables para investigaciones (FONDOCYT), las evaluaciones quinquenales que trabaja el viceministerio de acreditación y evaluación, entre otras actividades que procuran regular y elevar el sistema universitario.

En ese mismo orden el director del Recinto UASD-Nagua, Bernardo Santana, llamó a todos los jóvenes de la zona a acercarse a la academia, con la finalidad de aprovechar todas las oportunidades que el gobierno de la República Dominicana ha dispuesto para ellos.

“Esta no es solo una de las universidades más viejas del nuevo mundo, también es la mejor y está abierta para que todos vengan y formen parte de ella”, aseguró.

De su lado la viceministra de extensión del MESCYT, María López Polanco reiteró el apoyo que ofrece el primer mandatario de la nación a la UASD, construyendo centros en varias provincias, con la meta de que la educación llegue a todos los rincones del país.

Mientras que, al hablar en representación de los alumnos, Luz Celeste López Marte, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

“En nombre de nuestros compañeros agradecer a nuestras autoridades por crecer en el gran potencial de esta región, que es un diamante, esperamos que el apoyo se mantenga”, concluyó.

El acto realizado en la sede del Recinto UASD-Nagua, contó con la participación del viceministro administrativo y financiero del MESCYT, José A. Cancel, la vicerrectora de extensión de la UASD, Rosalía Sosa, el director de gabinete, Juan F. Medina, la encargada de becas nacionales del MESCYT, Lanny Portorreal. También estuvieron presentes maestros y representantes del sector educativo y profesional de la provincia María Trinidad Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba