MESCYT obtiene 97.7  puntos en materia de Transparencia y Gobierno Abierto

Compartir

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) obtuvo una calificación de 97.7 puntos en la Evaluación de Portales de Transparencia, realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) en los primeros 6 meses del año 2023.

Los resultados fueron arrojados como parte de una evaluación realizada a las áreas de Recursos Humanos, Comunicaciones, Finanzas y Administración, Jurídica y Planificación y Desarrollo, bajo la Resolución 01-2018 sobre políticas de estandarización de los portales de transparencia.

La medición del órgano rector del gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental, se efectuó, tomando como base la accesibilidad a portales de libre información, declaraciones juradas de bienes, publicaciones oficiales, estadísticas, informaciones de servicios, planificación, marco legal en sistemas de transparencia, compras y contrataciones públicas, proyectos y programas, finanzas, entre otros. 

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), como Órgano Rector en materia transparencia , realiza evaluaciones mensuales a las divisiones de transparencia de los portales de las instituciones públicas, conforme a la Ley General 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, al Decreto 130-05 que aprueba su reglamento de aplicación y a la Resolución No. 002-2021 que crea el Portal Único de Transparencia y establece las políticas de estandarización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba