MESCyT obtiene la máxima calificación de 100 puntos en materia de transparencia

Compartir

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) obtuvo una calificación de 100 puntos en la Evaluación de Portales de Transparencia, realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Los resultados fueron arrojados como parte de una evaluación realizada a través del Portal Único de Solicitudes de Acceso a la Información Pública (SAIP), bajo la Resolución 002-2021, sobre políticas de estandarización de los supórtales de transparencia.

El titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, sostuvo que la transparencia, la eficiencia y la ética son elementos que forman parte de la política de gobierno del presidente Luis Abinader, quien está comprometido con una gestión de calidad y a favor del pueblo dominicano.

García Fermín elogió los esfuerzos de la Oficina de Libre Acceso a la Información y de todas las áreas involucradas por su alto compromiso con la ética, la transparencia y la entrega oportuna de la información requerida para contribuir con el buen manejo institucional.

Explicó que, la alta puntuación, correspondiente a la evaluación de los meses de julio a noviembre de 2023, es un reflejo de la gran labor que realizan los diferentes departamentos que integran el MESCyT, bajo la supervisión de su ministro.

Resaltó que la evaluación del órgano rector del gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental, se efectuó, tomando como base la accesibilidad a portales de libre información, declaraciones juradas de bienes, publicaciones oficiales, estadísticas, informaciones de servicios, planificación, marco legal en sistemas de transparencia, compras y contrataciones públicas, proyectos y programas, finanzas, entre otros.

El funcionario recordó, además, que es un abanderado al cien por ciento de la transparencia, la ética, eficiencia y el servicio al cliente, que son los pilares que identifican la gestión que dirige frente al MESCyT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba