MESCYT realiza encuentro para honrar a héroes de la Revolución de Abril

Compartir

SANTO DOMINGO. –El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) realizó un encuentro con excombatientes de la Revolución de abril de 1965, con el objetivo de analizar los efectos sociales, económicos y políticos de la Revuelta Constitucionalista.  

El acto encabezado por el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, contó con la participación del líder revolucionario, Rafael Fafa Taveras; el llamado “fotógrafo de abril”, Milvio Pérez: la ministra de Estado, Gianilda Vásquez, así como la directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida (Manola) Santana de Báez, quienes destacaron la importancia de la gesta patriótica con la que se demostró el alma nacional.  

“No hemos venido a la casa de Milvio Pérez solo para rendirle un homenaje que él merece por su arrojo y su puntualidad frente a las balas y la muerte, si no para analizar los valores, principios y resultados de la lucha constitucionalista desde la óptica política, económica y social”, argumentó García Fermín.

Indicó que la víspera del 57 aniversario del estallido revolucionario del 24 de abril de 1965, es oportuno el encuentro con parte de sus héroes, trascendente para pasar revista a la profunda transformación que ha experimentado la sociedad dominicana. 

 Mientras que Rafael Fafa Taveras, aseguró que después de la Independencia y la Guerra Restauradora, la Revolución de Abril del 1965, representó la mayor reestructuración de la República Dominicana.  

“Este país demostró su lucha por la democracia y la importancia de los cambios”, expresó el ex combatiente mientras recordó los hechos más trascendentales de esa lucha.  

Asimismo, la directora de INAIPI, Besaida (Manola) Santana, habló sobre la participación de José Francisco Peña Gómez, calificándolo como un gran estratega del proceso, siendo indispensable en los preparativos.   

“El doctor Peña Gómez nunca utilizó un arma, sin embargo, sus ideas eran más que suficientes para mencionar su más que destacada participación en la Revolución de Abril”, concluyó. 

Al finalizar el evento, Melvio Pérez entregó un a fotografía al titular del MESCYT con la imagen del extinto líder José Francisco Peña Gómez, realizada por él, durante el movimiento cívico militar. 

Melvio Pérez, llamado el “fotógrafo de abril”, es un prominente profesional del lente que captó las imágenes más importantes de la Revolución de Abril. A través de sus instantáneas quedarían como herencia las protestas, los mítines, los hombres ranas, los asesinatos cometidos por las tropas invasoras, entre muchos otros importantes acontecimientos. 

En el encuentro realizado en la residencia del destacado fotógrafo, estuvieron presentes, el viceministro administrativo y financiero, José A. Cancel; el director del Instituto Superior para la Defensa, Francisco Antonio Ovalle; el director de PROMESECAL, Adolfo Pérez; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, fundador del Partido Demócrata en la República Dominicana; Leo Pérez Minaya,  así como hijos de héroes de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba