MESCYT, UASD y Universidad la degli Studi del Sannio UNI-SANNIO suscriben convenio para realizar maestría en ingeniería geomática y cimentaciones

Compartir

Este año se enviará el tercer grupo de alumnos fruto de las renovaciones del pacto

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y egli Studi del Sannio UNI-SANNIO, con sede en Italia, suscribieron un convenio interinstitucional con la finalidad de impartir la maestría, con  doble titulación en ingeniería geomática y cimentaciones. 

El pacto firmado por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán y Armando Lucio Simonelli, en representación UNI-SANNIO, establece el intercambio de estudiantes, así como becas para los alumnos que cursen el programa de postgrado a través de la Facultad de Ingeniería de la UASD, además de contar con acceso a doctorado. 

El documento contempla que el MESCYT, auspiciará y ofrecerá acompañamiento para garantizar que el programa de estudio sea exitoso, mientras que la UASD realizará la selección de los estudiantes dominicanos que cursaran en Italia y UNI- SANNIO escogerá a los alumnos italianos.

También se estipula que los cursantes recibieran docencia los primeros dos semestres en la más antigua del nuevo mundo, mientras que los dos finales en la Institución de Educación Superior ubicada en Italia. 

Al pronunciar su discurso, el ministro del MESCYT,  Franklin García Fermín, destaconó que desde la indistinción que dirige, se han suscrito una serie de convenios con la UASD, con la finalidad de colocar a la universidad más antigua del país en una posición importante frente a las IES de todo el mundo. 

“Este programa tiene la capacidad de llegar a doctorado, algo que para nosotros, como institución que regula el sistema de educación superior, es de suma importancia para fomentar la investigación, en conjunto con el apoyo del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico”, agregó. 

Explicó que gracias a la suscripción de convenios se han  duplicado los programas doctorales con todas las instituciones de educación superior de la República Dominicana.

“Con este convenio damos otro paso agigantado en aras de instaurar en el país la universidad estatal con la que todos soñamos, aquella que nos permitirá elevar hasta la cúspide, el orgullo de ser uasdianos”, destaco el rector de la UASD, Editrudis Beltrán.

Aseguró que la cooperación  académica hace posible la actualización del conocimiento y la obtención de grandes hallazgos en temas importantes, como estudios de suelo.  

Mientras que Armando Lucio Simonelli, representante UNI-SANNIO, indicio que, en la actualidad,  22 estudiantes dominicanos desarrollan sus estudios en Italia, fruto de la firma de los primeros acuerdos interinstitucionales. 

“Lo más lindo de esta experiencia es que los alumnos se integran de manera excelente entre sí, aprendiendo de ambas culturas”, concluyó. 

El acuerdo suscrito en el Salón de Consejo de la UASD,  contó con la participación de autoridades del Consejo Universitario, entre ellas el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, maestro Omar Segura, los vicerrectores Rosalía Sosa y Ramón Desangles Flores, el secretario general Pablo Valdez, así como los viceministros del MESCYT, Jose A. Cancel y Paula Disla, acompañados del director de gabinete, Juan F. Medina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba