MESCyT y Cruz Roja Dominicana firman convenio de colaboración para capacitar a colaboradores a través de los programas de becas

Compartir

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Cruz Roja Dominicana (CRDOMINICANA) suscribieron un convenio de colaboración con la meta de formar, certificar y preparar a los colaboradores de la institución de socorro, a través de los programas de becas que correspondan a sus funciones.

El convenio, firmado por el titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, y el presidente de la Cruz Roja Dominicana, doctor Miguel A. Sanz Flores, establece que la colaboración se desarrollará en todas las áreas del conocimiento de interés mutuo.

Ambas instituciones se comprometen a promover y desarrollar mecanismos de colaboración a fin de aunar esfuerzos para el desarrollo de programas académicos, diplomados, talleres y asesorías, tendentes a la capacitación de las personas en la prevención de alivio del sufrimiento humano.

García Fermín explicó que ha sido un interés permanente del presidente Luis Abinader, capacitar a los servidores públicos al más alto nivel, para que puedan promover la donación voluntariosa de sangre, para contribuir a la solución de la demanda de esta y hemos derivado de las personas más necesitadas.

Añadió que las becas serán otorgadas en base al mérito académico, el estado de vulnerabilidad del cual provengan los solicitantes y la prioridad ofrecida al área de estudio y seleccionada para el desarrollo de la República Dominicana.

“Este acuerdo tiene una importancia capital para el desarrollo sostenible, y el progreso del país, ya que vamos a formar una camada de profesionales en diferentes áreas en temas de un plan de emergencia, prevención de riesgos, manejos de crisis en situaciones de desastre y primeros auxilios”, enfatizó García Fermín.

De igual forma, el presidente de la Cruz Roja Dominicana, Miguel Sanz Flores, expresó que la rúbrica es una apuesta por la excelencia, además de representar un crecimiento académico superior sostenible y un arraigo de la responsabilidad social institucional, para aumentar la formación del personal del organismo de socorro, que llenarán de éxitos a la nación dominicana en áreas de la demanda del mercado laboral.

Sobre el Convenio

Por otro lado, el MESCyT ofrecerá facilidades a los colaboradores de la Cruz Roja Dominicana, revisar el proyecto de creación del Instituto de Estudios Superior de la entidad que promueve la donación voluntaria de sangre, el cual deberá estar sujeto al cumplimiento de los requerimientos y requisitos exigidos por el MESCyT y las disposiciones legales establecidas en la Ley No. 139-11 y el Reglamento No.8 sobre las instituciones de educación superior.

Asimismo, la Cruz Roja Dominicana se compromete a otorgar formación gratuita al personal del MESCyT en materia de primeros auxilios, soporte vital, básico, gestión de riesgos, manejo del estrés en situaciones de emergencia, elaboración de planes familiares, entre otras actividades.

El pacto tendrá una vigencia de un año y entrará en vigor desde el momento de su firma.

Estuvieron presentes en el acto, el viceministro del MESCyT, José A. Cancel; el director de Gabinete, Juan F. Medina, el director General de la Cruz Roja Dominicana, Braulio Alcántara, funcionarios, encargados y directores de ambas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba