MESCYT y SPAIN BUSINESS SCHOOL suscriben convenio para beneficiar 210 alumnos dominicanos

Compartir

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) suscribió un convenio en conjunto a Spain Business School, con el objetivo de beneficiar a un total de 210 estudiantes dominicanos que cursarán programas de posgrado en esa Institución de Educación Superior Española. 

El pacto, suscrito por el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, y el presidente decano de Spain Business School, Miguel Ángel Blanco Cedrún, tiene como finalidad reglamentar la colaboración académica, movilidad, formación y el envío de alumnos quisqueyanos becados por el gobierno dominicano, en la SBSen programas académicos de maestrías o doctorados.

El convenio también establece que los beneficiarios deberán someterse al proceso de selección interno establecido por el MESCYT y cumplir con los méritos académicos para obtener los subsidios.

Las becas serán otorgadas por períodos de un año académico, con posibilidad de renovación, hasta un máximo de 24 meses académicos en función del número de créditos que constituyan la maestría, y hasta tres años en el caso de que los beneficiarios realicen un programa de doctorado.  

El MESCYT se compromete a cubrir los gastos de matriculación, seguro médico y manutención de los alumnos que se trasladarán a España para cursar estos programas educativos.

Mientras que SBS deberá ofrecer a los becarios del MESCYTun ambiente espiritual, pedagógico, material adecuado, recursos y facilidades de infraestructuras que les permitan el cumplimiento de sus funciones en los programas de postgrado.

“La firma de este convenio permitirá al Gobierno dominicano la formación profesional y especializada de talentos, por lo tanto, esperamos grandes frutos de este acuerdo”, aseguró el titular del MESCYT, García Fermín.

Asimismo, Miguel Ángel Blanco Cedrún, presidente decano de Spain Business School y   Michelle Ortiz López, gerente en la República Dominicana, destacaron la importancia que representa la suscripción de la alianza para dotar de conocimientos necesarios a jóvenes dominicanos.

Spain Business School es una escuela especializada en Negocios Digitales con expertos internacionales en activo en todas las áreas del marketing, emprendimiento, big data, recursos humanos, ciberseguridad, neuromarketing, entre otros.

Estuvieron presentes, el viceministro administrativo y financiero del MESCYT, José A. Cancel, así como los directores de gabinete, Juan Medina, y Administrativa, Dory Herrera, así como Rafael Piña, experto en el área de la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba