Becas Nacionales otorgadas por el Gobierno contribuyen a la inclusión social en la República Dominicana, dice García Fermín

Compartir

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología encabeza entrega por 60 becas por primera vez en Hato Mayor

HATO MAYOR DEL REY. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, aseguró aquí que el programa de otorgamiento de Becas Nacionales no sólo ha contribuido a la formación académica de los estudiantes, sino también que es un sistema que ha logrado la inclusión social de jóvenes que estaban marginados de ese tipo de ayuda gubernamental.

Dijo, además, que de los beneficiarios de las becas entregadas, un 40.6 por ciento corresponde a las mujeres, lo cual indica la disposición de superación que tienen las representantes del género femenino en la República Dominicana.

García Fermín hizo los planteamientos en el acto de entregar por primera vez de 60 becas a igual número de jóvenes de sectores pobres de la provincia de Hato Mayor, en el que estaban presentes el director de Presupuestos, José Rijo Presbot; el senador Librado Castillo; la gobernadora provincial Julia Mery Vásquez, así como la empresaria Carmen Julia Barceló y el aspirante a alcalde, Tito Castillo.

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) dijo que “estamos haciendo historia en Hato Mayor al entregar por primera vez becas nacionales, donde la mayoría de las beneficiarias son mujeres”.

“Eso indica que las mujeres se están preparando en la República Dominicana”, Refirió que la semana pasada las autoridades del Mescyt entregaron 2 mil becas a jóvenes del Gran Santo Domingo, donde se pudo comprobar que las mujeres eran la mayoría”.

“Las mujeres se están dedicando a prepararse, y eso es muy importante porque significa que la República Dominicana está avanzando en la inclusión”, precisó García Fermín.

“Eso debe llenar de orgullo a todos los dominicanos”, subrayó.

Explicó que, durante la entrega de las becas a los jóvenes, en un acto celebrado en la Universidad de Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien ofreció las palabras de agradecimiento fue una adolescente no vidente.

Durante el acto, el director de Presupuestos, José Rijo Presbot, exhortó a los jóvenes a aprovechar las becas otorgadas por el gobierno del presidente Luis Abinader.

Aseguró que las becas son una oportunidad que ofrece el mandatario para que los jóvenes puedan superarse.

Además, la joven Annibelys de León Mauricio, al hablar en nombre de los estudiantes, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader y al ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, por hacer llegar estas becas a la provincia de Hato Mayor.

En el acto habló también el senador Librado Castillo, donde destacó las acciones que viene llevando a cabo el gobierno dominicano a favor de la educación superior.

Al evento asistieron el viceministro Administrativo y Financiero del Mescyt, José A. Cancel, y el director de Gabinete, Juan Medina, así como el coordinador de becas nacionales, Rafael Martínez, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba