Autoridades y estudiantes Universidad Nacional Evangélica (UNEV) valoran mediación García Fermín en adecuación de tarifas universitarias

Compartir

Dicen ministro Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) logra alivio para cientos de familias

SANTO DOMINGO. – La comunidad universitaria, profesores y estudiantes, de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) expresó su satisfacción y agradecimiento al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, por su papel como concertador para una mejor adecuación de las tarifas que aplica ese centro de estudios.

Los estudiantes habían expresado sus inquietudes ante el aumento de un 100 % en las tarifas universitarias, afectando el presupuesto de decenas de familias.

“Sin embargo, gracias a las negociaciones impulsadas por el titular del MESCYT y su equipo, se logró un acuerdo que equilibra las necesidades de los estudiantes y las realidades financieras de la universidad”, indicaron los alumnos.

Debido a la mediación García Fermín, el acuerdo establece que las tarifas universitarias experimentarán un aumento del 20 %, en lugar del inicialmente propuesto 100 %.  

Además, se logró el pago de RD$500 adicional para la reinscripción.

“Este compromiso resulta en un alivio significativo para los estudiantes y sus familias, al tiempo que proporciona a la universidad una base financiera estable para continuar brindando educación de calidad”, indicaron los estudiantes.

El vocero de los estudiantes, Daniel Miguel García, dijo que el titular del MESCYT siempre mostró interés en escuchar y atender las preocupaciones legítimas de los estudiantes.

“El diálogo abierto y la colaboración fueron las piedras angulares de la resolución exitosa de este problema”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba