Concurso Diseño de Afiche Promocional del VIII CEICyT 2023-RD

Compartir

Base del concurso

CAPITULO I

DE LA DEFINICION Y OBJETIVOS

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Comité Organizador del VIII Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (VIII CEICyT 2023) convocan el concurso de diseño del afiche promocional del VIII CEICyT con el propósito de crear un acercamiento entre la labor creativa de los estudiantes de arte y los estudiantes de las áreas científicas y tecnológicas.

Este concurso está dirigido a estudiantes de las carreras de publicidad, diseño gráfico, comunicación digital, arquitectura, relaciones públicas, mercadeo y marketing digital de las universidades miembros que participan del CEICYT para la elaboración y diseño del afiche promocional del VIII CEICyT2023-RD en el que los participantes expresen su creatividad y originalidad del diseño.

CAPITULO II

DE LA INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE PROPUESTAS

Cada universidad puede inscribir grupos de trabajo que pueden estar integrados por máximo de tres (3) estudiantes cada uno, obligatoriamente matriculados en el año en curso.

La universidad deberá remitir la lista de los grupos de trabajo que la representan a los correos: abello@mescyt.gob.do, josereyes@unapec.edu.do, la misma debe estar en formato Word y contener el nombre de la universidad, nombre completo de cada estudiante, matricula, carrera, teléfono y correo electrónico.

CAPITULO III

DE LA PRESENTACION Y CATEGORIAS

El diseño de las propuestas sometidas deberá cumplir con las especificaciones establecidas:

-Se presentan las artes finales del afiche en digital (memoria USB), tanto en formato editable como en JPG

-Se presentan las artes finales del afiche en formato impreso a color a 17” x 22” (en pulgadas) sobre papel satinado o semi-satinado.

-Las artes finales debe contener dentro de la composición: logos del MESCyT, CEICyT y universidades miembros del Comité Organizador, fecha, universidad sede, lugar de realización y slogan. En el diseño, de obligación, deben resaltar los logos del organismo regulador (MESCyT) y del evento (CEICyT). (Pulse sobre cada uno de los 13 logos para descargar insumos). Logos: MESCYT, CEICYT, INTEC, PUCMM, UAPA, UASD, UCSD, UFHEC, APEC, UNEV, UNICARIBE, UNPHU, RIADRU.

-Los textos que debe contener el afiche son los siguientes:

-VIII Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica.

-El slogan del CEICYT 2023 ¨El futuro que queremos¨.

-Fecha. 13 y 14 de septiembre.

-Sede: Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

-Los trabajos ganadores serán clasificados en primer, segundo y tercer lugar.

-Deben identificar en una hoja aparte la siguiente información:

  1. Nombres y apellidos de los miembros del equipo
    1. Matrícula de cada miembro del equipo
    1. Universidad a la que representan
    1. Certificación de inscripción de la universidad a la cual que pertenecen
    1. Teléfono y dirección electrónica de cada integrante del grupo
    1. Cedula de identidad de cada estudiante
    1. En sobre cerrado con un seudónimo que identifique a/los proponente/s

CAPITULO IV

DE LA ENTREGA Y PLAZOS

Los trabajos deberán entregarse en formato electrónico a los correos: abello@mescyt.gob.do, josereyes@unapec.edu.do y un ejemplar impreso en el formato y soporte indicado en el Capítulo III, en la Oficina del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, sede del MESCyT en Santo Domingo, con atención a Gina Infante y/o Audri Bello. La dirección del MESCyT es la siguiente:

Av. Máximo Gómez No. 31, 4ta planta

Esq. Pedro Henríquez Ureña, Gazcue,

Santo Domingo

La fecha límite de recepción de trabajos y cierre del concurso será desde el 29 de mayo al 12 de junio del 2023 hasta las 12:00 am.

Para mas información comunicarse al correo: abello@mescyt.gob.do  

CAPITULO V

RESERVA DE DERECHOS

El MESCyT y el Comité Organizador se reservan el derecho de utilizar las artes finales de los afiches en los términos que estime conveniente para la promoción del VIII CEICyT y en la que se darán los debidos créditos de los autores y la universidad a la que pertenecen. Los autores ceden, en todo caso, por el hecho de participar en el concurso, los derechos de propiedad intelectual que correspondan.

CAPÍTULO VI

DEL JURADO CALIFICADOR

Los miembros del Subcomité de Relaciones Públicas asumirán funciones de jurado calificador del concurso cuya única responsabilidad es la evaluación de los artes recibidos y selección de las diez (10) mejores opciones artísticas. De estas serán clasificadas las tres (3) mejores opciones según las categorías definidas. En los criterios de evaluación de cada trabajo se tomarán en cuenta los siguientes elementos del diseño:

-Originalidad –Creatividad

-Composición y armonía de los colores –Impacto visual

-Tipografía adecuada al concepto, diferenciando de manera clara el nombre del MESCyT, la fecha y lugar definidos.

CAPITULO VII

DE LA PREMIACION Y EXPOSICION DE LOS TRABAJOS

Se premiará al primer, segundo y tercer lugar. Los premios serán entregados en el acto de premiación en la universidad sede del congreso como parte integral de una exposición colectiva de los diez (10) afiches anteriormente seleccionados incluyendo a los tres (3) premiados.

El Subcomité de Relaciones Públicas en función de jurado evaluador comunicará sus decisiones, por las vías correspondientes a todos los participantes del concurso y a las universidades miembros del congreso y otras instituciones afines. Los premios para los tres lugares son los siguientes:

1er. Lugar: RD$50,000

2do. Lugar: RD$25,000

3er. Lugar: RD$15,000

Además, se entregarán certificados de participación a todos los grupos de estudiantes participantes de los diez (10) trabajos seleccionados por el subcomité de Relaciones Públicas.

Párrafo único: El o los ganadores del primer lugar se comprometen bajo firma de un contrato a diseñarlas artes para todas y cada una de las demás piezas gráficas que conlleva el congreso como carpetas, gafetes, bajantes, libretas, camisetas, certificados, invitaciones, etc. además del diseño de las piezas para la página web y redes sociales según los requerimientos del Comité Organizador y/o el Subcomité de Relaciones Públicas.

Se entregará el 50% del premio del 1er. lugar al momento de confirmar los ganadores y el restante 50% contra entrega de todos los productos.

DISPOSICION FINAL

Artículo Único: Los aspectos no contemplados en este reglamento deberán ser resueltos por el ComitéOrganizador del VIII CEICyT 2023, responsable de la organización del concurso a través del Subcomité de Relaciones Públicas. La participación en este concurso por parte del o grupo de estudiantes implica la aceptación de todas las bases del presente reglamento. El Comité Organizador se reserva el derecho de sugerir e introducir las modificaciones pertinentes en coordinación con el o los au

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba