Gobierno trabaja en programas de formación de competencias digitales para que profesores y estudiantes sean más eficientes

Compartir

Titular Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, participa en Foro Mundial sobre Educación

MEDELLÍN, Colombia. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, doctor Franklin García Fermín, sostuvo que el Gobierno trabaja en proyectos de formación de competencias digitales para que profesores y estudiantes sean más competitivos en el mercado laboral.

Dijo que la implementación de esos programas responde al hecho de que el cibermundo, como sistema social, económico, político, educativo y cultural envuelto en lo digital, y en la inteligencia artificial, no se reduce al ámbito de uno de sus componentes, en este caso, la educación superior.

García Fermín hizo los señalamientos al pronunciar una conferencia en el marco de la celebración del  Foro Mundial de Educación, organizado por la institución educativa SEK, atendiendo a una sugerencia de Qatar Foundation, y en coordinación con WISE, junto a Global Education Forum (GEF).

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de la República Dominicana explicó que, atendiendo a una recomendación de la UNESCO, las autoridades comenzaron a impulsar políticas públicas relacionadas con la ciencia abierta y de ciudadanía, así como la ética en la inteligencia artificial, creando debates e impulsando proyectos de investigación que tengan que ver con los problemas de la sociedad.

“Desde el Ministerio que me honro en dirigir, desarrollamos investigaciones científicas hacia los sectores más vulnerables en que la salud, la educación y la alimentación son prioridades para lograr tener una vida de dignidad humana”, dijo García Fermín.

Por tal razón, agregó que se ha logrado que miles de estudiantes y profesores de educación superior en el país se hayan certificado en las competencias de alfabetización y de aspectos tecnológicos, en el que todo el sistema educativo superior trabaje en la inclusión de una plataforma de gestión y operabilidad entre todos los actores del sistema, público y privado, que incorpore en las aulas universitarias las tecnologías educativas digitales.

Entre los expositores, estuvieron la presidente de la Universidad Camilo José Cela; Nieves Segovia, el director de la UNESCO-IESALC, Francesc Pedro, presidente de Educación Superior – Qatar Foundation Francisco Marmolejos, la rectora de EAFIT Claudia Restrepo y la ex ministra de Educación Nacional en Colombia, Cecilia María Vélez entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba