Franklin García Fermín exhorta a los notarios a seguir formándose al más alto nivel

Compartir

Santo Domingo. – El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, exhortó al Colegio Dominicano de Notarios, a velar por la formación profesional continua de sus miembros, tras participar en el VI Congreso Nacional del Notariado Dominicano y Jornada de Capacitación Académica. 

“El Colegio Dominicano de Notarios puede contar con el MESCYT como instancia responsable y reguladora de la formación profesional continua en la República Dominicana, por ello es importante que sus miembros den   pasos firmes orientados a desarrollar programas y proyectos para fortalecer la capacitación actualizada del notario público”, aseguró el funcionario.  

En sentido, García Fermín subrayó que Ley No. 140-15, que constituye el Colegio Dominicano de Notarios, establece en su primer párrafo: “la necesidad ineludible de la actualización de la legislación dominicana sobre las funciones del Notariado”. 

“El MESCYT es la institución pública cuyo encargo social consiste en aprobar, regular, evaluar, acreditar y certificar las especialidades, maestrías y doctorados, debido a su particular interés en la cualificación de los profesionales del Derecho que ejercen como abogados notarios públicos y por ello hemos instaurado la maestría en derecho notarial”, anunció el funcionario. 

Reconocen a Ministro del MESCYT

La presidenta del gremio profesional, doctora Laura Sánchez Jiménez, entregó un reconocimiento al titular del MESCYT, por su gran labor al servicio de los profesionales del derecho, a través de la corporación que los agrupa y por sus acciones en favor de la clase, como ministros del MESCYT.

El Congreso Nacional de Notario, es un evento que se desarrolla del 7 al 9 de julio, mediante la realización de diversas actividades de capacitación e invitados de pases como España, México y Perú.

Dentro de los conferencistas internacionales se destacan, el doctor Alfonso Cavallé Cruz, decano del Colegio Notarial de las Islas Canarias, España, el doctor Alfredo Ruíz del Río Prieto, secretario del Consejo Directivo y miembro del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y el doctor Roque Alberto Díaz Delgado, pasado presidente del Colegio de Notarios de Lima, Perú.

Estuvieron presente Alexis Jiménez González, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Rafael Ciprián, presidente de la Corte de Trabajo, los miembros de la directiva del Colegio de Notarios, Jhon Richard, Manuel Olivero, Pedro Rodríguez, Luis Vílchez Marranzini, Rina Asencio, así como Jueces, funcionarios judiciales nacionales y especialistas extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba