MESCYT anuncia que cerca de 400 profesionales dominicanos cursaran programas de becas internacionales en 7 países

Compartir

Los alumnos realizarán sus programas de postgrado en España, Suiza, Reino Unido, México, Alemania y Brasil

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), entregó becas internacionales a un total de 380 alumnos seleccionados durante la convocatoria a becas internacionales 2023, que cursarán programas de postgrado en veintiséis Instituciones de Educación Superior, ubicadas en España, Suiza, Reino Unido, México, Alemania y Brasil.

En el acto encabezado por el titular de la institución, doctor Franklin García Fermín y la directora de becas internacionales, Roselia Pérez, los estudiantes excepcionales recibieron sus acreditaciones para estudiar en las universidades; Fundación Ortega y Gasset, Spain Business School, Centro de Estudios Financieros CEF, Enae Business School, Newcastle, Berlin School of Business and Innovation, Portsmouth, Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE, Facultad Especializada en Odontología FACOPH, Castilla de la Mancha, Universidad a Distancia de Madrid, entre otras.

Los beneficiarios cursarán más de 8 programas de maestrías en las áreas de; Neuroimágenes, Estadística Computacional y Ciencias de Datos, Logística y Cadena de Suministros, Diseño Digital, Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad, Ciencias Biomédicas, Negocios Internacionales y Emprendimiento,   Energías Renovables y Mercado Energético. 

Al pronunciar su discurso, el ministro Franklin García Fermín, resaltó la necesidad de motivar a los estudiantes de las localidades más desposeídas del país a participar en la Convocatoria de Becas Nacionales e Internacionales, con el principal objetivo de impactar positivamente en sus comunidades.  

“El presidente Luis Abinader confía en la educación, por ello ha dispuesto una serie de medidas para dar prioridad a las provincias más deprimidas, impactando en su desarrollo social, económico y educativo”, señaló. 

El ministro indicó que los becarios provienen de diferentes provincias, dentro de las que se encuentran; Samaná, Dajabón, Monte Cristi, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Jose de Ocoa, Peravia, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional. 

Asimismo, al hablar en nombre de los egresados en la convocatoria 2021-2022, Adonys Ventura Lahoz, exhortó a sus compañeros a actuar con valentía y humildad en todo momento, para recordar que el aprendizaje es un objetivo, parta toda la vida, por ello no existe mejor manera que trabajar duro para alcanzar el éxito. 

En ese mismo orden, Raulín Zapata, en representacion de los becarios, llamó a los alumnos a persistir en la materialización de sus sueños más anhelados. 

“Agradezco al presidente Luis Abinader y al MESCYT, porque gracias a ellos yo, un joven de Santiago Rodríguez, tiene la oportunidad de estudiar una maestría en política y gestión de las ciencias del agua, en la Universidad de Oxford, una de las más prestigiosas del mundo”.   

Becas internacionales

Hasta el momento, un total de 884 alumnos han recibido sus certificaciones de becas internacionales, de los 2,000 establecidas para este 2023, mediante diferentes actos de entrega. 

Estuvieron presentes los viceministros, Paula Disla, José A. Cancel, Juan Francisco Viloria, Genaro Rodríguez Martínez y María López Polanco, los directores Juan Medina y Rafael Méndez, así como representantes de universidades, Fernanda Martín, Rafael García, Wendy Infante, Antonio López, Grace Gómez, Patricia Portelo y Marcos Cross.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba