García Fermín resalta logro alcanzado de los 162 nuevos graduandos de la Escuela Nacional del Ministerio Público

Compartir

SANTO DOMINGO. – El Instituto de Educación Superior de la Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP) realizó su Undécima Graduación General Ordinaria en la que 162 profesionales de diferentes áreas recibieron sus títulos de maestrías y especialidades en temas vinculados al Derecho Penal.

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, resaltó el logro que ha tenido el Ministerio Público por ser el órgano responsable, implementación y ejecución de la política del Estado contra la criminalidad y el delito en general, que está dirigido a controlar y perseguir los hechos punibles.

Explicó, que el acto de graduación tiene trascendencia para la sociedad dominicana, pues mientras más preparados estén los fiscales, los fiscalizadores, los criminalistas, los investigadores, más estrictos y eficientes será el Sistema Judicial del país.

“Felicito a los graduandos de diversas especialidades y les exhortó agregarle valor a su actividad, con el título comienzan a ostentar, desde hoy la vida de cada uno de ustedes cambia en gran medida y los coloca en posición para trabajar con un alto grado de eficiencia profesional”, acentuó García Fermín.

La graduación llevada a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) estuvo encabezada por la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, quien destacó la importancia de la formación académica para la buena gestión en la labor del Ministerio Público.

De su lado, la rectora del IES-ENMP, Marien Montero Beard, describió la investidura como la coronación de los esfuerzos unificados de la academia que dirige la Procuraduría General de la República, los miembros del Ministerio Público y su personal de apoyo, así como del respaldo del MESCyT.

“Hoy, con esta investidura, sumamos un total de 4 años, de 707 graduandos miembros del Ministerio Público y personal técnico- administrativo. Sin dudas, un evento sin precedentes, convirtiéndose el periodo de mayor número de egresados en toda la historia de nuestra ENMP”, destacó Montero Beard.

Durante el desarrollo del evento, se le tributó un reconocimiento al merenguero Fernando Villalona, por el mérito a la cultura dominicana.

También se reconoció el trabajo realizado a favor del sistema judicial de la República, del doctor en Criminología y Graduado de Psicología, Ángel García Collantes, y al presidente de la Asociación Dominicana de las Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar.

En esta graduación, la segunda de manera presencial para formaciones de cuarto nivel que realiza la entidad desde que fuera incorporada como Instituto de Educación Superior en 2016, fueron capacitados miembros del Ministerio Público.

Los programas que cursaron los graduandos son: Maestría en Ciberseguridad Operacional e Inteligencia Digital, con doble titulación de la Universidad a Distancia de Madrid y del IES-ENMP; Maestría en Ciencias Penales para la Función del Fiscalizador, Maestría en Ciencias Penales para Ministerios Públicos en Funciones, Especialidad en Gestión Administrativa del Ministerio Público y Especialidad en Derecho Procesal Administrativo y mención especial Master en Analista de Inteligencia frente a la Criminalidad Organizada Transnacional, en la Universidad Rey Juan Carlos.

Estuvieron presentes el viceministro administrativo del MESCyT, José A. Cancel, así como también, el presidente de Honor y fundador de UDIMA, Roque de las Heras; el miembro del Consejo Académico del Instituto de Educación Superior; Ángel Darío Tejeda Fabal; vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán; el presidente del Colegio de Abogados de la República, Miguel Surún Hernández, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Héctor Pereyra, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba