García Fermín recibe delegación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) a fin de incrementar la formación académica superior en los jóvenes dominicanos

Compartir

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, recibió en su despacho a una delegación de la Escuela de Organización Industrial de España (EOI) con el objetivo de incrementar la formación académica superior en los jóvenes dominicanos para que en el futuro puedan aplicar sus conocimientos en su país natal.

Durante el encuentro, el funcionario y los directivos académicos intercambiaron impresiones sobre la necesidad de establecer acuerdos que beneficien a la sociedad dominicana.

García Fermín resaltó la posibilidad de desarrollar programas de capacitación en el sistema educativo superior, en materia del desarrollo sostenible, responsabilidad social y economía circular, entre otras áreas del saber, para encaminar proyectos académicos en las Instituciones de Educación Superior (IES).

“Aclaró que el encuentro busca promover y perfeccionar el aprendizaje de la carrera de negocios internacionales en las IES para ajustarla a la demanda actual del sistema dominicano y el mercado laboral”, subrayó García Fermín.

De su lado, el director general de la EOI, en Madrid, Juan Ignacio Díaz Bidart, señaló que la escuela de negocios pública, volcada en la formación de talento sostenible, seguirá impulsando la apuesta por áreas estratégicas de la economía española, como la transformación digital, las energías renovables y el impulso al talento femenino.

“Desde el 2007 colaboramos con el MESCyT para capacitar a becarios dominicanos y es para nosotros una satisfacción, conseguir que estos alcancen altos niveles de empleabilidad”, resaltó Díaz Bidart.

Mientras que los programas que tienen vigentes en la actualidad figuran, los másteres online que ofrece la EOI, en administración de empresas, gestión hospitalaria, dirección de proyectos, gestión de calidad, innovación y experiencia, big data analytics, transformación digital, marketing digital.

Además, inteligencia artificial, gestión de industrias agroalimentarias, dirección de empresas del sector turístico, ingeniería y gestión medioambiental, ingeniería y gestión de agua, energías renovables y mercado energético, desarrollo sostenible, responsabilidad social y economía circular, entre otros.

Se recuerda que la EOI, es una escuela de negocios más antigua de España y su fundación pública vinculada al Gobierno de España, fue creada en 1955, pero su andadura y permanecía en la República Dominicana hace 21 años.

Estuvieron presentes los viceministros del Mescyt, Paula Disla y José A. Cancel, así como también el director de comunicaciones de la EOI en España, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba