MESCYT busca estrechar relaciones con Northern Essex Community College de Lawrence, EEUU

Compartir

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y  Northern Essex Community College, ubicado en  la ciudad de Lawrence, Estados Unidos, buscan establecer relaciones con la finalidad de realizar intercambios docentes y académicos para aprender de las experiencias académicas de ambas naciones.

Así lo informó el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, durante una reunión de trabajo con la delegación de ese centro educativo, encabezada por la  vicepresidenta del Campus Lawrence, Noemí Custodia Lora.

“Es un honor recibirles y compartir con ustedes futuros  proyectos que puedan fortalecer los lazos de amistad  entre los pueblos de los Estados Unidos de Norteamérica y la República Dominicana. Nosotros tenemos un programa de becas internacionales que envía un promedio de 2 mil estudiantes por año,  prácticamente a todo el mundo, nos gustaría que por el prestigio de su academia y su calidad, ustedes formen parte de nuestra convocatoria”, agregó.

Mientras que la  vicepresidenta del Campus Lawrence, Noemí Custodia Lora, resaltó que desde el 2016, el ahora titular del MESCYT ha dado pasos para estrechar relaciones con esa academia, destacando la importancia de aportar para el desarrollo de la comunidad dominicana que reside en esa ciudad.

“Lawrence es una de las ciudades que posee un gran número de latinos, una buena parte de ellos dominicanos, aumentando cada día más esta comunidad y nos preocupamos por brindarle oportunidades de desarrollo, el apoyo que hoy nos brinda el Ministerio, nos permitirá seguir trabajando para su crecimiento”, aseguró.

Alrededor de 103,000 dominicanos residen en Massachusetts, principalmente en Boston, Somerville, Methuen, Lynn, Lawrence y Worcester, siendo una de las comunidades que más ha crecido en los últimos años, según datos de U.S. Census Bureau, 2013-2017 American Community Survey.

El acto también contó con la participación de los viceministros del MESCYT, Jose A. Cancel, Maria Lopez Polanco, Juan Francisco Viloria y Paula Disla, así como el director de gabinete, Juan F. Medina.

Mientras que la delegación del Community College, estuvo integrada por Robin Hynds, vicepresidente de Lawrence General Hospital; Michael R. Mccarthy, jefe financiero y de operaciones; Allison Dolnan Wilson, vicepresidente  institucional de  de avance de Necc foundation; Francelis Quiñones, NECC oficial de justicia equidad e inclusión; George Ramirez, ejecutivo director de Lawrence Partnership; Cheryl Goodwin, jefe de staff; Margaret Maratta, superintendente de Haverhill Escuelas Públicas; Stacie Bloxham, director del programa, Sporting Transition y reentry, y Joan Hatem-Roy, jefe ejecutiva de la oficina de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba